Noticias

El Concejo Municipal presentará el Programa de Convivencia Ciudadana

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo presentarán en sociedad el Programa de Convivencia Ciudadana. Será este miércoles 10 de abril a las 9 en la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

A la ocasión fueron invitados directivos de distintos establecimientos educativos de la ciudad que formarán parte de las distintas instancias programadas. A su vez, estarán presentes autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y de las Secretarías de Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

De acuerdo a lo adelantado, el Programa de Convivencia Ciudadana estará destinado a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar las relaciones de convivencia que forman parte del tejido social de la ciudad de Santa Fe.

Compromiso y participación

Con las políticas se intenta fomentar aquellas costumbres ciudadanas que permitan que Santa Fe sea una ciudad cordial, que se caracterice por promover la paz, la participación, el diálogo, el compromiso ciudadano y la pertenencia de lo público; entendiendo que para crecer como tal es importante respetar los valores que promueven la convivencia social.

El Programa de Convivencia Ciudadana está organizado en base a cinco ejes de acción en los que se focalizará la campaña de difusión y concientización, y que serán tenidos en cuenta según las características de cada una de las actividades propuestas. Se trata de temas como higiene urbana y medio ambiente; seguridad vial; no violencia, no discriminación y solidaridad; participación ciudadana; y espacio público y turismo.

A su vez, el Programa está integrado por varios proyectos que, desde sus características específicas, confluyen al logro de los objetivos propuestos. Ellos son: Concejo Joven; El Concejo en tu Escuela; Desarmarte; Concurso de Historietas; el Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe”; y las Visitas guiadas al Concejo. Para llevar adelante estas políticas, el Concejo cuenta con materiales gráficos y audiovisuales utilizados como instrumentos de capacitación que sirven de soporte para la formación y concientización en las diferentes áreas planteadas, así también como jornadas de formación y debate sobre distintos temas.