Noticias

El Concejo expondrá la muestra fotográfica “Historia del Movimiento Lésbico en la Argentina”

En la Sesión del pasado jueves, el Concejo aprobó un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo Municipal, a través del Programa Ejecutivo Mujer y Diversidad Sexual, proceda a desarrollar “una campaña de concientización y visibilización de la problemática de la lesbofobia y de la realidad de las mujeres lesbianas”. La iniciativa fue impulsada por la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) y contó con el respaldo de todos sus pares.

Como parte de una de las acciones, el Concejo alojará desde este martes 9 de abril a la Muestra Fotográfica “Historia del Movimiento Lésbico en la Argentina”. En este sentido, en el hall central del edificio de calle Salta 2943 se podrá visitar la exposición hasta el próximo viernes inclusive con entrada libre y gratuita. La apertura de la muestra se desarrollará esta tarde a las 17.30 en el Concejo y contará con la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, de la concejala Vanesa Oddi, y del resto de los Concejales que integran el Órgano Legislativo local.

La actividad también se realiza con motivo de conmemorarse el “Día Municipal por la prevención de la violencia hacia las lesbianas”, celebrado el pasado 7 de marzo, propuesta que fue elaborada desde el Bloque Socialista y que fue sancionada mediante la Ordenanza Nº 11.843.