Noticias

Se realizó una reunión con los miembros del Órgano de Control de Transporte

20130405135314_reuniontransporte1.jpg

La Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio del Concejo Municipal, sirvió de escenario para un encuentro en el cual los Concejales convocaron a los miembros del Órgano de Control de Transporte Público. La actividad se llevó a cabo en la mañana de este viernes y se desarrolló para conocer sobre las actividades de control, auditoría y estadística respecto del desenvolvimiento del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos y el cumplimiento de las concesiones vigentes.

Vale recordar que durante la Sesión del pasado jueves 14 de marzo, los Concejales habían aprobado el Proyecto de Resolución mediante el cual se convocaba al Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos -instituido por Ordenanza Nº 11.580-, luego de una iniciativa del concejal justicialista Roberto Campanella.

Intercambio de información

La reunión fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello. Además de Campanella, estuvieron los concejales Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros, Fanny Jara, Tomás Norman, Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata y Marcelo Ferreira. A su vez, asistieron el subsecretario de Transporte Municipal, Sergio Ludueña; y los integrantes del Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos (O.C.T.), Juan Jaurena, Carolina Galuccio y Luis Camilo Larrosa.

Al finalizar el encuentro, Roberto Campanella contó que “la reunión fue para recabar resultados de lo que es el ejercicio de las funciones estadísticas y de control, de las cuales es responsable este Cuerpo. Hemos recibido esa información pero, como sucede siempre en este tipo de reuniones, quedan temas a saber y quedan una serie de interrogantes para poder trabajar en esto, que creemos que es un servicio público esencial, y para poder elaborar políticas de Estado donde exista una relación equilibrada entre las distintas partes”.