Noticias

Dieron el visto bueno a dos iniciativas elaboradas dentro del proceso del “Concejo Joven”

20130404202001_noeliachiementin.jpg

En la Sesión de este jueves, los Concejales respaldaron dos Proyectos que surgieron del trabajo de los alumnos de la Escuela Técnica N° 633 “Centenario de Bolivia” durante el proceso del Programa “Concejo Joven” correspondiente al año pasado. Iniciativas similares también habían sido ingresadas por la concejala Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI), las cuales fueron analizadas y aprobadas con los Proyectos en cuestión. Vale recordar que en el marco del mencionado Programa, todos los Concejales fueron tutores de un establecimiento educativo, modalidad que se repetirá durante 2013.

Al respecto, Noelia Chiementín señaló que “esta iniciativa surgida en los jóvenes debe ser respondida porque realmente se basa en la seguridad y la necesidad de que puedan tener garantizado el acceso al establecimiento el cuál se encuentra en un lugar difícil por su tránsito. Creo que nosotros tenemos que hacernos cargo de estas iniciativas y poder cumplir con el deseo de los jóvenes”, subrayó.

Plan integral

De este modo, se aprobó que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a desarrollar los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica para la realización de un plan de mejoras integrales en las adyacencias del establecimiento educativo. Entre las tareas, se especifica la colocación de asfalto articulado y cordón cuneta en las calles Regimiento 12 de Infantería y Mario Millán Medina; la ubicación de un semáforo de dos tiempos o, en caso de practicidad y economía, un semáforo de precaución en la puerta de acceso a la escuela; y la localización de una garita de colectivos ubicada en la intersección de avenida Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería. Además, se detalla la señalización de la senda peatonal correspondiente; la reposición y colocación de luminarias en las calles lindantes al predio escolar; y un vallado en la acera que circunda el establecimiento sobre avenida Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería.

Playón deportivo

Por otra parte, el Concejo Municipal solicitó al Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, a los fines de dotar de un playón con elementos para la práctica de diversas actividades deportivas, instalaciones sanitarias, vestuarios y condiciones de seguridad para que los alumnos puedan realizar actividades de educación física en el terreno que posee dicha institución. Además, se solicita efectuar un relevamiento integral de las condiciones actuales en que se encuentra dicho predio.