Noticias

El Concejo manifestó su solidaridad con los afectados por la inundación en Buenos Aires

20130404192547_sesion04-04.jpg

Durante la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal mostró su solidaridad para con los damnificados por la inundación que azotó a la ciudad de La Plata y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el último fin de semana. Fue a través de un Proyecto de Declaración impulsado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y el vicepresidente primero, Sebastián Pignata; y que contó con el acompañamiento de todos los integrantes del Órgano Legislativo local.

Asimismo, en la Resolución se “declara de su interés las distintas actividades y acciones, tanto públicas como privadas, de cooperación y solidaridad que se realicen en el ámbito de nuestra ciudad”. Al mismo tiempo, se invita al “Departamento Ejecutivo Municipal a dar a conocer, por los medios de difusión que se estimen convenientes, los espacios, lugares, instituciones, así como las respectivas vías de contacto y comunicación, donde se desarrollen acciones de organización y coordinación de tareas solidarias para con la población afectada por la inundación, a efectos de promover y fomentar el involucramiento y la colaboración de los ciudadanos interesados”.

En el Recinto

En la Sesión de hoy, los Concejales aprovecharon para manifestarse al respecto:

Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR): “Nos parece importante manifestarnos desde el Concejo Municipal, en solidaridad profunda y muy sentida con el pueblo afectado ante la catástrofe vinculada a las inclemencias climáticas ocurrida hace horas. Los santafesinos conocemos mucho, porque lo hemos vivido y dentro de eso sabemos que fue un hecho muy nefasto, muy negro y muy doloroso en dónde hemos recibido muestras de solidaridad desde todo el país. Es por eso que nos ponemos a disposición de todo lo que se necesite, y también de quienes ya están organizando centros de recepción de donaciones”.

Sebastián Pignata (Producción y Trabajo): “Queremos solidarizarnos con la gente, tanto de Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires. Qué mejor que los santafesinos para saber como se sufre, lo que se siente y padece con una inundación climática. A los santafesinos nos tocó en dos oportunidades vivir muy de cerca de cada uno de nosotros o a algún familiar, y eso también tiene que ver con lo que hoy podemos evidenciar, esta vez desde el otro lado. A diez años de la inundación de Santa Fe, tenemos que seguir trabajando en conjunto para que esto no vuelva a suceder”.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Todos hemos podido ver en estos días caras cansadas y de desesperación en la gente, como así también un arsenal de soluciones muy parecidas a las que estuvimos discutiendo en su momento en Santa Fe. Todo tiene la misma cara, todo refleja la misma situación; parece que se estuviera viviendo una película que ya se vivió. Creo que esto nos hace reflexionar, no sólo respecto de todo lo que hemos hecho durante este tiempo para seguir trabajando en eliminar el riesgo hídrico sino que hoy estamos solidarizándonos con las víctimas, con el dolor irreparable de las muertes y con los que todo lo perdieron, que hoy están sufriendo lo que sufrieron muchos de nuestros ciudadanos”.

Para colaborar

Para ayudar a los damnificados, en distintas sedes e instituciones de la ciudad se reciben donaciones de alimentos, colchones, frazadas, sábanas, toallones, ropa, zapatillas, leche en polvo, pañales, velas, elementos de limpieza y de higiene.

Los lugares donde los santafesinos pueden llevar su ayuda son los siguientes:

Seccional 2da UCR – La Rioja 2877 (Juventud Radical)

Partido Socialista – 25 de Mayo 1945 – De 9 a 13 y de 16 a 20

Coalición Cívica ARI – 9 de Julio 2285 – De 9 a 13. Teléfono 4557131

Jóvenes Para la Victoria – 1º de Mayo 1653 – de 8 a 13

 

Agrupación “Yo estoy” – 4 de Enero 2179 Oficina Planta Baja – Horario corrido de 8 a 20

 

Martín Fierro Corriente Nacional – Hipólito Yrigoyen 2716

Sede Central de UPCN – Rivadavia 2527 – Teléfono: 4550900 int. 132-150

Rotary Club Santa Fe – Saavedra 3744 -Teléfono 4552208

Sede Gremial de ATSA Santa Fe – 1º de Mayo 2718 – Teléfonos 4552574 / 4560877 / 154289561 / 155016094

Club Unión – López y Planes y Boulevard Pellegrini

Club Colón – jueves, viernes y sábados, de 8 a 18

FM Sol 91.5 – Francia 1934 – Teléfono 4591155

Cáritas Santa Fe habilitó en el Banco Nación la cuenta 35869/51

Federación Universitaria del Litoral  – 1° de Mayo 3146 – Teléfono 4571108 – De 9 a 13 y de 15 a 19

Facultad de Derecho – Cándido Pujato 2751 – Teléfono 4571200

Facultad de Arquitectura UNL – Paraje El Pozo

Facultad de Bioquímica y Cs Biológicas (Centro de Estudiantes)

Facultad de Ingeniería y Cs Hídricas (Centro de Estudiantes)

Facultad de Humanidades y Ciencias (Centro de Estudiantes)

Facultad de Cs Económicas (Centro de Estudiantes)

UTN Regional Santa Fe (Centro de Estudiantes)