Noticias

Aprobaron un estudio de factibilidad para construir una Sala Velatoria en el Cementerio Municipal

20130324175915_marceloferreira1.jpg

Durante la Sesión del pasado jueves, el Concejo aprobó un Proyecto de Resolución mediante el cual se dispone que "el Ejecutivo Municipal proceda a efectuar un estudio de factibilidad técnica y económica a fines de determinar un espacio físico dentro del Cementerio destinado a la construcción de una Sala de Velatorio para personas de escasos recursos económicos”. La propuesta fue impulsada por el concejal Marcelo Ferreira desde el Bloque 100 % Santafesino.

Según se detalló, y en el caso de que los estudios resulten favorables, se sugiere que se proceda a la realización de las reformas necesarias para cumplimentar lo solicitado, proporcionando también todos los accesorios necesarios para tal fin.

Al momento de manifestarse, Ferreira agradeció el acompañamiento del resto de sus pares y explicó que “el Ejecutivo Municipal estudiará la propuesta para definir un espacio físico dentro del Cementerio para una sala de velatorios para aquellas personas que lo soliciten debido a problemas económicos. Con esto queremos hacer una ciudad donde todos tengamos las mismas posibilidades y para que todos puedan despedir de forma digna a sus familiares”.

En el Recinto, el concejal Cristian Huser (100% Santafesino) también aprovechó el momento para brindar unas palabras: “En este tema no hay más opciones que los servicios privados, es por eso que creemos que tomar este Proyecto puede ser una buena opción”.