Noticias

El Concejo avaló un pedido de informe al Órgano de Control del Transporte Público

20130314153930_organocontrol1.jpg

El Cuerpo Legislativo local aprobó un Proyecto de Resolución mediante el cual se convoca al Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos -instituido por Ordenanza Nº 11.580- a informar sobre el resultado del cumplimiento de sus funciones de control, auditoría y estadística. El pedido, previsto en el artículo 23 de la mencionada norma, fue solicitado por el concejal Roberto Campanella (Partido Justicialista).

En el Recinto, Campanella expuso que “se trata de una convocatoria al orden del control del servicio del transporte público de colectivos con un cometido muy claro. El Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros fue creado en alguna medida como sustitución de facultades que eran propias de este Cuerpo; con alguna idea de dotar de volumen técnico y la necesidad de tener estadísticas, pero también con la idea de controlar el cumplimiento de los contratos precarios de transporte y su recorrido. Al mismo tiempo, también es para encomendar acciones por el incumplimiento de ese contrato”, enumeró.

El Concejal indicó que “es responsabilidad de este Órgano, darnos información estadística, lo cual resulta como imprescindible en la preocupación que tenemos todos los Concejales en la búsqueda de la eficiencia en el funcionamiento del transporte de la ciudad de Santa Fe”, apuntó Campanella.

Funciones

A partir de la sanción de la Ordenanza Nº 11.580 se instauró el funcionamiento de un  Órgano de Control compuesto por tres miembros. Al mismo, se le atribuyen funciones de control con el cometido de informar, a requerimiento del Concejo Municipal, el resultado de dicha actividad de control, auditoría y estadística respecto del desenvolvimiento del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos y el cumplimiento de las concesiones vigentes.