Noticias

Los Concejales evaluaron lo realizado durante el año 2012

20121227124903_desayunoprensa.jpg

Con un desayuno de agasajo a la prensa local, con motivo de celebrarse las festividades de fin de año, los Concejales de la ciudad realizaron un balance sobre las actividades desarrolladas durante 2012. La cita se llevó adelante en la mañana de este jueves en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, en el primer piso del edificio ubicado en calle Salta 2943.

La actividad fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello y contó con la presencia de los Concejales Ariel Rodríguez, Fanny Jara, Tomás Norman, Sebastián Pignata, Vanesa Oddi, Cristina Quinteros, Marcelo Ferreira, Esteban Aignasse, Ignacio Martínez Kerz y Roberto Campanella.

Como apertura del encuentro, se proyectó un video sobre las distintas acciones institucionales realizadas por el Concejo. Al momento de analizar lo acontecido durante este período, Leonardo Simoniello puntualizó que “este ha sido un año largo, intenso y de mucho trabajo. Creo que hemos cumplido los objetivos que nos hemos planteado. Para el Concejo es una satisfacción que nos podamos encontrar aquí, desde distintos bloques políticos, más allá de las diferencias que tengamos”. Y agregó: “Estamos seguros de que la gente nos eligió para discutir, para debatir, pero también para ponernos de acuerdo. Este ha sido un año en donde durante las sesiones se han tratado temas muy importantes para la ciudad, la salud, la seguridad, la accesibilidad y el medio ambiente, y en ese sentido, estamos muy satisfechos”, destacó.

Reflexiones

Por su parte, los Concejales también reconocieron el trabajo plasmado y la labor de los periodistas.

Sebastián Pignata (Producción y Trabajo): “La verdad es que este ha sido un año de mucho trabajo, en donde a pesar de las diferentes posturas siempre hubo mucha apertura por parte del oficialismo. Todos juntos pudimos trabajar en base a temas muy importantes para toda la sociedad”.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS): “Quiero agradecer a la prensa ya que es muy importante para nosotros el trabajo institucional que han realizado. Rescato el que hayan transitado este espacio y que pudieran reflejar nuestros esfuerzos individuales y colectivos; y rescato la importancia de la convivencia, más allá de las diferencias políticas”.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Agradezco a la prensa por el compromiso durante este año. El escenario electoral pone a prueba a los Cuerpos legislativos, en donde nos vemos atravesados por los distintos posicionamientos políticos y supieron arbitrar ese espacio”.

Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ): “Uno de los objetivos que nos habíamos propuesto era que el Concejo fuera la caja de resonancia de las problemáticas de Santa Fe. En eso tuvo mucho que ver la presidencia del concejal Simoniello, quien ha logrado que el Concejo Municipal sea protagonista”.

Esteban Aignasse (FPCyS-UCR): “Quiero hacer referencia que en estos momentos muchas veces los poderes del Estado son avasallados, el Concejo Municipal fue un ejemplo de solidez y democracia. En este Concejo están representados la mayoría de los espacios políticos de la ciudad y durante todo este año pudimos trabajar en convivencia”.

Roberto Campanella (Partido Justicialista): “Los trabajadores de prensa han reflejado en su tarea periodística muchas de las discusiones que hemos tenidos en el Cuerpo, pero así también el consenso. Actualmente vale mucho más la verdad publicada que la verdad real y supieron reflejar en la verdad publicada la verdad real, y eso habla muy bien de ustedes”.

Tomás Norman (PRO): “Quiero agradecer a todos los periodistas por el trabajo realizado durante el año y por la preocupación por saber cuáles eran nuestros proyectos. Sin el trabajo de ustedes muchas veces se nos hace muy difícil llegar a lugares puntuales, y es por eso que necesitamos que den a conocer el trabajo que venimos haciendo”.