Noticias

Se realizan las intervenciones urbanas y entrega de premios del Concurso “Desarm-arte”

Alumnos que concurren al tercer año de las orientaciones en Humanidades o Comunicación, Arte y Diseño de colegios secundarios de la ciudad tomarán parte de la jornada de cierre del Concurso “Desarm-arte”. Cabe señalar que la propuesta consistió en un certamen de ideas para la realización de intervenciones urbanas que reflejen el problema de la tenencia de armas de fuego por parte de la sociedad. Vale destacar que la iniciativa corresponde a las políticas llevadas adelante por el “Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario” (creado mediante la Ordenanza Nº 11.870).

Dentro de este marco, durante este miércoles 14 de noviembre se desarrollará la entrega de premios a los jóvenes pertenecientes de las escuelas ganadoras del Concurso. Será a las 11 en el espacio público ubicado en Pedro Vittori y Castellanos. Según se detalló, la jornada comenzará desde temprano, momento en que los alumnos, junto a artistas callejeros y representantes del Círculo de Dibujantes, ejecutarán las intervenciones urbanas que fueron seleccionadas por el jurado del certamen.

La actividad será encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y contará con la participación de los concejales Ignacio Martínez Kerz y Cristina Quinteros; representantes de las entidades organizadoras junto al Concejo Municipal de Santa Fe, como es el caso del Gobierno de la Ciudad, el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral y de la Asociación Santafesina de Artistas Plásticos.

De la iniciativa participaron las Escuelas de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”; la Nº 264 “Constituyentes”; la Nº 3148 “1º de Mayo”; el Liceo Argentino de Navegación Fluvial “Nuestra Señora de Guadalupe” Nº 8245; E.E.T.P.I. Nº 2028 “7 de Mayo”; E.E.T. Nº 527; la Nº 263 “Alfonso Grilli”; E.E.S.O. Nº 331 “Almirante Brown”; E.E.S.O. Nº3166 “8 de Marzo”; la Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín”; y el Colegio de la Inmaculada Concepción.

La propuesta tiene como objetivo promover procesos de construcción de ciudadanía, en el cual las instituciones educativas de la ciudad desarrollan un rol preponderante. De acuerdo a lo señalado, “la construcción de una sociedad más pacífica y menos violenta es una responsabilidad de todos”.