Noticias

Proponen un estudio para ampliar el sistema de cámaras del Municipio

20121107212115_sesion07-11-1.jpg

En la Sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Legislativo local avalaron un Proyecto de Resolución donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a “efectuar un estudio de factibilidad técnica y económica a los fines de ampliar el sistema de monitoreo por cámaras de seguridad urbana municipal”. La iniciativa fue elaborada por el concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino). Vale destacar que el Proyecto se enmarca en la propuesta realizada desde el Gobierno de la Provincia para la instalación de 200 cámaras en la ciudad de Santa Fe.

En los fundamentos expuestos se argumenta “fortalecer la prevención de los delitos contra las personas y sus bienes, accidentes y siniestros”. Al respecto, en el Recinto, Marcelo Ferreira explicó que “este Proyecto no hace más que demostrar que este Concejo trabaja, se preocupa y dialoga. En este tipo de Proyectos en el fondo estamos todos de acuerdo. Esto empezó como una Ordenanza y después con los distintos diálogos en las Comisiones se planteó una reunión gestionada por la concejala Vanesa Oddi y con la gente del Ministerio de Seguridad lo que hizo que se le realizaran algunas modificaciones”, contó.

El Concejal continuó diciendo que “nos llena de satisfacción saber que el Departamento Ejecutivo podrá realizar un estudio de factibilidad técnica y económica a los fines de ampliar el sistema de monitoreo por cámaras de seguridad. Como se habló con la gente del Ministerio de Seguridad, si las avenidas van a estar custodiadas, los patrullajes se van a tener que hacer en los barrios. Y si la Municipalidad garantiza el buen estado y la iluminación de algunas calles de los distintos barrios, la gente se va a empezar a sentir más segura”, cerró Ferreira.