Noticias

Evaluarán instalar contenedores de residuos en el microcentro y zonas aledañas

20121107210525_sesion07-11.jpg

El Concejo dio el visto bueno a un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo Municipal lleve adelante “un estudio de factibilidad técnica y económica con el fin de analizar la implementación del servicio de recolección, transporte y disposición transitoria de residuos domiciliarios mediante el sistema de contenedores”. La iniciativa, elaborada por el concejal Tomás Norman (PRO), contemplaría la zona delimitada por las calles Urquiza al oeste; San Luis al este; General López al sur; y Suipacha al norte. En tanto, también se expresa una posible extensión a toda la ciudad de Santa Fe.

Al defender el proyecto en la Sesión de este jueves, Tomás Norman manifestó que “este puede ser el principio de una muy buena noticia para los santafesinos, teniendo en cuenta que el tema de la basura para una administración municipal es muy importante”.

El Concejal del PRO explicó: “Este proyecto se elevó al Recinto con algunas modificaciones, y lo que se está pidiendo es que el Ejecutivo analice la posibilidad de implementar el servicio de almacenamiento, transporte y deposición final de residuos domiciliarios en un sistema de contenedores. La zona se delimitó teniendo en cuenta que las veredas son angostas y que es un sector de la ciudad donde se encuentran la mayor cantidad de edificios y donde hay una mayor cantidad de población, por lo tanto hay mayor cantidad de basura domiciliaria”, apuntó Norman.

Complemento

Con el Proyecto se pretende complementar al sistema de colocación de cestos en altura, el cual es parcial ya que de acuerdo a la reglamentación incluye a veredas cuyo ancho es superior a 1,40 metros. Por otra parte, en una primera instancia, la iniciativa contemplaría a las arterias del microcentro y zonas aledañas, sector donde se radican los principales generadores de basura.