Noticias

Se llamará a licitación para la construcción de un restaurante en la Costanera Este

20121101203738_costaneraeste.jpg

Los integrantes del Cuerpo Legislativo local autorizaron al Municipio a elaborar los pliegos de bases y condiciones para convocar a Licitación Pública para la concesión de la obra consistente en la construcción de un edificio destinado a restaurante en la Costanera Este. Ocurrió en la Sesión de esta tarde.

El Proyecto obedece “a la necesidad de construir un nuevo edificio que contribuya a modernizar este sector del paseo costanero, a la par de incentivar el desarrollo de potencialidades en todas las actividades afines: turismo y esparcimiento, compartiendo los lineamientos urbanísticos de la obras que fuera aprobada por Ordenanza Nº 11.918 (Restaurante y otros servicios turísticos – Costanera Este)”.

Al momento de tomar la palabra, la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR) defendió el Mensaje en el Recinto: “La Laguna Setúbal y su entorno son un sistema sobre el que corresponde operar desde una visión integral, en términos no sólo de su puesta en valor paisajístico, sino fundamentalmente como oportunidad significativa en la ciudad de generar usos y apropiaciones con una visión productiva, de desarrollo de potencialidades en todas las actividades afines tanto turístico-recreativas, como náuticas, de pesca, deportivas y de esparcimiento”.

La Concejala continuó diciendo que “en el caso de la Costanera Este se procura reforzar situaciones de jerarquía preexistentes tanto en la cabecera sur junto al Puente Colgante, como en el sector central dadas las calidades paisajísticas como miradores hacia la ciudad. En ambas se proyectan complejos a manera de nodos, mediante la inclusión de nuevos equipamientos de escala urbana con rango extendido de uso, ya que no dependerán exclusivamente de la vida de playa”, aseveró Fanny Jara.

Propuestas en la Laguna

Por su parte, Cristina Quinteros (FPCyS-UCR) manifestó que “con esta autorización estamos asegurando que Santa Fe tenga para la temporada de verano dos lugares con diferentes servicios para quienes visiten la playa, ya que incluimos también al Complejo Piedras Blancas. Quiero destacar la importancia que tiene el hecho que el Estado Municipal otorgue concesión de estos espacios públicos para el disfrute de los santafesinos y para todos aquellos que durante el verano visiten nuestra ciudad”.

A su vez, Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI) sostuvo que “es una nueva propuesta que incentivará al turismo, dará oportunidades de trabajo a los santafesinos, y en nuestra costanera que es un lugar emblemático de la ciudad. Se trata de una construcción acorde con los servicios que se deben prestar, se promocionarán las bellezas naturales y aquello que es el alimento tan preciado como es el pescado de río que atrae a muchos visitantes”.

En tanto, el presidente del Bloque radical Ariel Rodríguez completó: “Quiero referirme a un tema que ha sido preocupación de este Concejo que fue en referencia al tratamiento de la anterior concesión que hicimos del complejo Piedras Blancas. Muchas veces discutimos alrededor de las posibilidades que pueden darse respecto a las decisiones que se toman desde la administración vinculada con las concesiones y las responsabilidades que pueden emerger de las mismas. En ambos casos se trata de la revalorización de la Costanera Este, que es un espacio que tiene un gran potencial para la ciudad”.

Convocatoria

La Licitación Pública consiste en la concesión de obra y explotación del “Restaurante y otros servicios turísticos Costa Este”. Las tareas a ejecutar para la concreción de la obra pública consistirán en la construcción de un nuevo edificio que contará con 376 metros cuadrados de superficie cubierta quedando incluidos los locales sanitarios públicos, vestuarios para  personal, área de cocina, salón, 220 metros cuadrados de superficie bajo pérgola y 188 metros cuadrados utilizables en terraza.

Plazos y condiciones

El plazo de obra se fija en 210 días corridos y el inicio de la misma se prevé para el 1º de Abril de 2013. Por este motivo, durante la temporada estival, y a los fines de garantizar la continuidad del servicio, quien resulte adjudicatario deberá explotar la concesión de la edificación existente brindando un adecuado servicio de gastronomía.

El complejo será utilizado por el Concesionario para la realización de actividades gastronómicas, deportivas y/o culturales de interés para la ciudadanía en general y afines al funcionamiento del balneario en el cual se emplaza, respetando especialmente los lineamientos de la Ordenanzas vigentes y sus anexos, y toda reglamentación que en relación a la misma disponga la autoridad de aplicación, sin perjuicio de la aplicación de cualquier otra Ordenanza o disposición aplicable. El destino no podrá ser variado sin previa autorización expresa del Municipio.