Noticias

Culmina este domingo la Muestra itinerante “Ana Frank: Una historia vigente”

La Muestra itinerante “Ana Frank: Una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: La vigencia de los derechos humanos” tendrá su cierre este domingo 11 de noviembre a las 20 en la planta alta de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150. Del acto de clausura participarán el presidente del Concejo y gestor de la actividad, Leonardo Simoniello; la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González; el director de la Casa Ana Frank Argentina y representante de la Casa Ana Frank de Amsterdam, Héctor Shalom; Concejales; funcionarios del Gobierno de la Ciudad; y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Claudio Lizárraga; junto a otros representantes de los organismos impulsores de la muestra.

Según se anunció, para la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de un momento musical a cargo de los cantantes Nilda Godoy y Cacho Hussein, y de la Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe”.

Desde el pasado lunes, la propuesta se encuentra abierta a todo el público con entrada libre y gratuita. La misma es guiada por un numeroso grupo de jóvenes capacitados para tal fin, quienes recibirán este domingo su diploma de participación. La actividad es organizada por el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de los Ministerios, de Educación y de Innovación y Cultura, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; la Universidad Nacional del Litoral; diferentes instituciones como el INADI, la Asociación Cultural Israelita I.L.Peretz, la DAIA y distintos organismos de Derechos Humanos.

Convocatoria

De acuerdo a lo adelantado, hasta este viernes, más de 3500 vecinos y estudiantes pasaron por la Estación Belgrano. Los alumnos pertenecen a establecimientos educativos de la ciudad y de otras localidades cercanas como Nelson, San Cristóbal, María Luisa, Matilde, Franck y Rosario.

Desde la organización recordaron que la actividad continuará abierta este sábado y domingo en el horario de 10 a 19.

La muestra consta de dos exhibiciones. La primera está integrada por 36 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo. La segunda, es una innovación a la tradicional muestra itinerante que se titula “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006” y está constituida por 6 paneles en los que se relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos. El proyecto educativo se complementa con la exhibición de un video de 22 minutos de duración titulado “La corta vida de Ana Frank”.