Noticias

Simoniello recibió la visita del diputado Walter Martello

20121024112634_waltermartello.jpg

El diputado provincial de Buenos Aires, Walter Martello visitó la ciudad en la jornada de este martes. Su llegada se enmarca en una recorrida programada por distintos puntos del país para presentar su libro “No va más” en el que desarrolla el mapa del juego en la Provincia de Buenos Aires y las consecuencias que la ludopatía provoca en la sociedad.

El legislador bonaerense de la Coalición Cívica ARI fue recibido en la tarde de ayer por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello. La reunión contó con la presencia de la concejala Noelia Chiementin; el presidente de la CCARI Departamento La Capital, Franco Ponce de León; el diputado provincial de Buenos Aires CCARI, Oscar Negrelli; la vicepresidenta CCARI Departamento La Capital, Valeria López Delzar; y el dirigente provincial CCARI, Rafael Colombo.

Ludopatía

Una vez finalizado el encuentro, Leonardo Simoniello agradeció la visita de Martello al Concejo Municipal y la entrega del libro. “Es un muy buen trabajo de investigación de un tema que afecta la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, y que en muchos casos, provoca efectos negativos tanto en la sociedad como en el núcleo familiar a través de la ludopatía”.

En tanto, Walter Martello manifestó su preocupación por la ludopatía. “Es una de las adicciones más importantes que están padeciendo los argentinos y que muchas veces no se conoce”, sostuvo.

En otro sentido, Martello explicó que “el libro consiste sobre el juego y la política en Argentina y en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Fuimos recibidos muy amablemente por el Concejo Municipal de Santa Fe. En su momento, desde aquí también se dio una fuerte pelea frente al poder y a los juegos de azar. Por lo que hemos estado charlando es una pelea que continuará ya que los juegos de azar se llevan muchos recursos de las ciudades y en general los recursos de los sectores más pobres”, señaló Martello.

Gestión legislativa

Durante su gestión legislativa, Walter Martello realizó varias investigaciones sobre negocios relacionados con el juego (es co-autor del informe “Toma Todo”, realizado en 2008); la recolección de residuos (“El crecimiento patrimonial de la empresa Covelia de la mano de Moyano” en el año 2010); irregularidades en programas de obras públicas (“Plan de construcción de Hospitales del Bicentenario: dos años de atraso y sobreprecios escandalosos” y “Escandalosos sobreprecios en la refacción de estaciones: la sombra de Jaime y sus amigos empresarios sobrevuela en el Conurbano”); y fue co-autor del primer informe sobre el Paco en la Argentina (“Paco, la Punta del Iceberg”).