Noticias

Quedó establecido el “Circuito Urbano 29 de abril”

20121019113421_cristinaquinteros.jpg

El Concejo avaló una propuesta para la creación del “Circuito Urbano 29 de abril” que tiene como objetivo mantener la memoria de lo ocurrido durante la inundación de 2003 en la capital provincial y sus consecuencias. En este sentido, el Cuerpo aprobó este jueves el Proyecto que fue impulsado por la concejala Cristina Quinteros (FPCyS-UCR).

Según se detalló, a lo largo del Circuito se incluyen a diferentes edificios emblemáticos que quedaron bajo las aguas del Río Salado. En estos sitios se procederá a colocar mojones que hagan referencia al nivel del agua alcanzado en cada lugar.

“Pretendemos revalorizar aquellos lugares que por días o meses se encontraron devastados por el agua, y donde nuestra ciudad y cada uno de nosotros nos encontrábamos desesperanzados, tristes e impotentes. Sin embargo, con el sentimiento y el orgullo de ser santafesinos pudimos recuperarnos y cobijarnos en la solidaridad. Es por esto que nos debemos ejercitar la memoria de lo ocurrido en abril de 2003”, aseveró Quinteros en el Recinto de Sesiones.

Recorrido

La Concejala radical continuó diciendo que “este hecho marcó en lo más profundo a todos los santafesinos, sin distinción de color, credo, clase social, ideología política. Por eso, estamos convencidos que debemos mirar hacia el futuro con responsabilidad y compromiso, tanto los ciudadanos como los gobiernos, para apostar a que estas cosas no deben pasar nunca más”, remarcó Cristina Quinteros.

El itinerario estará demarcado con diferentes colores. Además, los mojones y edificios marcados contendrán una descripción del lugar. El señalamiento se iniciará en Circunvalación Oeste a la altura del Hipódromo de Las Flores y se extenderá hacia la zona norte y sur conformando un cordón referencial.

En tanto, en la Ordenanza se deja establecido que el Circuito dependerá de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad desde donde también se invitará a los ciudadanos de viviendas que fueron afectadas a participar mediante la marcación en sus domicilios. Vale agregar que para el diseño de los mojones se convocará a concurso público.