Noticias

“El Concejo en Tu Escuela” se presentó en una institución para sordos e hipoacúsicos

20121017153201_nilseber.jpg

El Concejo Municipal llevó adelante un nuevo encuentro del Programa “El Concejo en Tu Escuela”. Fue en la mañana de este miércoles en la Escuela Bilingüe para Sordos e Hipoacúsicos Particular Incorporada Nº 1305 “Nils Eber”. La iniciativa se enmarca en una nueva instancia de las políticas destinadas a distintas instituciones de la ciudad. Vale recordar que las acciones ya se desarrollaron en la Escuela Especial Nº 2104 de Integración de Discapacidades Mentales y en la Escuela Penitenciaria de la Cárcel de Las Flores.

De este modo, en la jornada de hoy fue el turno de los alumnos de segundo a séptimo grado que concurren a la institución ubicada en avenida Gorriti 4650, quienes pudieron conocer sobre la actividad legislativa que se realiza en el ámbito local.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Cuerpo Legislativo local, Leonardo Simoniello, quien estuvo acompañado por las concejalas Noelia Chiementín y Cristina Quinteros. La actividad se desarrolló con la presencia de una intérprete de Lengua de Señas Argentina.

Intercambio

Al momento de explicar las tareas de un funcionario de la ciudad, Simoniello señaló que “el Intendente y los Concejales somos responsable de conducir la ciudad. Y, como en todo hogar, existen las prioridades cuando hay que invertir dinero”. En este sentido, y consultado por los niños, el presidente del Concejo detalló que “si bien son válidas todas las propuestas que plantean quiero señalar que este gobierno tiene como principal objetivo trabajar en aspectos para disminuir los niveles de anegamiento de Santa Fe. Como sabemos, las condiciones geográficas hacen que frente a las fuertes lluvias nuestra ciudad funcione como un plato hondo, del cual es muy difícil hacer salir el agua. Por eso, en este momento los fondos se destinan en mayor medida a las obras que tienen que ver con este tema”, manifestó Simoniello.

Por su parte, la concejala Quinteros contó que “esto no se trata de una visita extraordinaria sino que es una de las tantas que hemos realizado a lo largo del año con los Concejales. Estamos convencidos que tenemos que conocer los pensamientos y opiniones de los jóvenes para trabajar lo mejor posible por el lugar donde vivimos”. A su vez, Noelia Chiementín profundizó en cuanto a la tarea legislativa: “Si bien el Intendente es la mayor autoridad de la ciudad, los Concejales funcionamos como personas que colaboran y sugieren opiniones sobre los proyectos o ideas que se pueden llevar adelante para hacer crecer a Santa Fe. Por eso estamos constantemente conociendo, recorriendo barrios y charlando con los vecinos. Además, cumplimos el rol de controlar lo que hace el Intendente para que se trabaje bien”.

Al finalizar la jornada, el presidente del Concejo hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la directora de la institución, Miriam de Rodríguez, quien también recibió materiales como la publicación Aula Ciudad referida al Cuerpo Legislativo y un video institucional. Por su parte, la docente repartió a las autoridades copias de un trabajo escrito referido a los 25 años de vida que la escuela cumplió durante este año.