Noticias

Realizan un encuentro de concientización sobre donación de sangre en el Concejo

Durante el pasado mes de junio se sancionó la Ordenanza Nº 11.878 para promover la donación voluntaria de sangre. La iniciativa contó con el respaldo de los integrantes del Cuerpo Legislativo local, el Municipio y la Fundación Donar.

Entre los objetivos de la propuesta, se plantea la convocatoria a “jornadas, talleres, encuentros, y toda otra iniciativa cuyo objetivo principal sea concientizar a la población sobre la relevancia de donar sangre en forma habitual”. Por este motivo, este martes 16 de octubre se desarrollará un encuentro de sensibilización del tema que tendrá como destinatarios a los empleados del Concejo y al personal político que se desempeña en el mismo. La convocatoria será a las 10 en el Recinto de Sesiones y contará con la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; Concejales; el secretario de Salud Municipal, Mario Drisun; el coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli; y Pedro Zukas, en representación de Donar.

En la propuesta legislativa, coordinada junto a una organización de la sociedad civil como Donar, los Concejales y el Municipio, se establece la implementación de una amplia campaña de difusión orientada a informar y concienciar a la población en relación con este tema a fin de lograr un verdadero compromiso solidario. Según se especificó, con la Ordenanza se impulsó la adhesión de la Municipalidad a la Ley Provincial de Sangre Humana Nº 10.725. Asimismo, entre sus objetivos, se plantea la promoción de la donación voluntaria de sangre “como mecanismo de salvaguarda de vidas humanas” y “como una actitud solidaria y responsable de los ciudadanos”. En este sentido, se adelantó que, en las próximas semanas, se realizará una colecta voluntaria de sangre en el edificio del Concejo Municipal de Santa Fe.