Noticias

Se desarrollará un Foro Debate sobre el “Derecho al Voto a partir de los 16 años”

Continúa el Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe” impulsado por el Concejo Municipal. Dentro de este marco, el próximo viernes 19 de octubre, en el horario de 15 a 18, el Recinto de Sesiones servirá de escenario para el Foro Debate sobre el “Derecho al Voto a partir de los 16 años”. La actividad es libre y gratuita.
                                     
La jornada se llevará a cabo para dar cumplimiento a lo dictado por el Decreto Nº 667/12 del Cuerpo y permitirá intercambiar diferentes puntos de vistas sobre los Proyectos de Ley que se han elaborado respecto al tema. Para ello, se procedió a la apertura de un registro de expositores. Los interesados en participar podrán anotarse hasta el jueves 18 de octubre inclusive en la Presidencia del Concejo, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943 o comunicándose al teléfono 0342-4571765 o al correo ceremonial@concejosantafe.gov.ar.

Para la ocasión, se invitó a participar a representantes de organizaciones políticas de juventud, organizaciones intermedias, centros de estudiantes y funcionarios locales, provinciales y nacionales.

La propuesta se enmarca dentro del Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe” organizado por el Concejo Municipal y significará el cuarto encuentro del año. Vale recordar que la primera edición se realizó el 30 de marzo y consistió en “Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios”. En tanto, el pasado 12 de junio se llevó adelante el Foro “Niños, Niñas y Adolescentes, por la no Violencia y la Inclusión”; y el 28 de agosto fue el turno del Foro “Economía Social y Solidaria. Experiencias Colectivas en el Espacio Local”.