Noticias

Autorizan la ampliación del Servicio de Estacionamiento Ordenado Municipal

20121004185506_estacionamientomedido.jpg

Hace unas semanas, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo el Mensaje Nº 77 del corriente año donde se solicitaba autorización para llevar adelante la expansión del sector de estacionamiento medido en la ciudad. La propuesta fue aprobada por el Concejo en la Sesión de esta tarde.

Cabe destacar que el pedido se sustenta luego que la Subsecretaría de Transporte solicitara un estudio a la Dirección de Planificación del Tránsito y Ordenamiento Vial, organismo que encontró conveniente la modificación debido al incremento del parque automotor de los últimos años, la demanda de estacionamiento dentro del micro y macrocentro y la falta de espacios públicos o privados destinados al estacionamiento.

De esta manera, la zona de estacionamiento medido, establecida por Ordenanza Nº 11.685, se ampliaría al perímetro delimitado entre las calles Cándido Pujato, Castellanos, Marcial Candioti, Av. Leandro N. Alem, 27 de Febrero, Sara Faisal, Cruz Roja Argentina, Av. Sylvestre Begnis, Entre Ríos, Francia, Av. Gral. López, Av. Gdor. Freyre, Bv. Pellegrini y Francia. Según se informó, la medida se irá implementando de acuerdo a la instalación paulatina de parquímetros conforme a las necesidades de cada arteria.

En el Recinto

Al momento de manifestarse en la Sesión, el presidente del Bloque radical, Ariel Rodríguez, sostuvo que “apoyamos la petición solicitada por el Departamento Ejecutivo ya que, entre otros aspectos, esto tiene que ver con el crecimiento del área comercial. Creemos que ayudará a facilitar las condiciones para estacionar a quienes realizan trámites en este sector de la ciudad, evitando así que se cometan infracciones que hacen el circular más peligroso y lento como, por ejemplo, el estacionamiento en doble mano”. En tanto, el Concejal consideró que “es una manera de empezar a solucionar estos problemas. La ampliación incluso queda por debajo del área que fue planteado en la Ordenanza que fue votada cuando se creó el SES en su oportunidad”, sostuvo Rodríguez.

Por su lado, Roberto Campanella (Partido Justicialista) expresó que “este proyecto, en atención a que en la fundamentación del Ejecutivo no introduce nada más que el argumento de que esto se trata del ordenamiento del tránsito, no contiene ninguna otra información sobre la recaudación de este sistema la cual me parece necesaria”.