Noticias

El Programa del Concejo se presentó por primera vez en una escuela especial

20121003141951_escuelaespecial.jpg

El Concejo Municipal puso en marcha la segunda etapa del Programa “El Concejo en Tu Escuela”, propuesta orientada a que alumnos de diferentes colegios de la ciudad conozcan sobre la actividad legislativa local. En esta nueva instancia, desde la Presidencia del Cuerpo se decidió realizar visitas a diferentes instituciones de la ciudad, entre las que se encuentran establecimientos educativos especiales.

En este sentido, en la mañana de este miércoles, el Programa se presentó en la Escuela Especial Nº 2104 de Integración de Discapacidades Mentales ubicada en calle 25 de Mayo 2723. Según se adelantó, las acciones proseguirán las próximas semanas con la visita a otros establecimientos.

A la actividad, concurrieron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y las concejalas Fanny Jara y Noelia Chiementín. Las autoridades fueron recibidas por la directora de la entidad, María Yance, y por el personal docente y no docente de la institución.

“Es importante que haya una escuela integradora, y que estos chicos con ciertas discapacidades tengan la posibilidad de acceder a la educación secundaria. Junto con el intendente Corral estamos muy comprometidos con la educación, ya que creemos que la educación es la llave y la solución a muchos problemas”, señaló Simoniello.

Inclusión social

Alrededor de 30 alumnos, tuvieron la oportunidad de conocer sobre las actividades legislativas de la ciudad. Los jóvenes que asisten a esta institución, presentan diferentes edades y tienen una jornada diaria de doble escolaridad, ya que por la tarde concurren a otras escuelas especiales. En esta sede reciben una estimulación temprana, lo que los ayuda a poder desenvolverse mejor en las actividades cotidianas.

Durante el encuentro, tanto la Directora como las docentes intercambiaron opiniones con los miembros del Concejo, destacando en todo momento la importancia de la educación y el acceso a la misma, como así también la necesidad de integración en los distintos ámbitos sociales.

Sobre la experiencia, la concejala Fanny Jara contó que “esta es una escuela a la que concurren jóvenes de distintos barrios de la ciudad. Es muy loable el esfuerzo que hacen los directivos y los docentes para llevar adelante su tarea”. En tanto, Noelia Chiementín señaló que “fue muy conmovedor y los chicos participaron mucho; fue enriquecedor para ellos y principalmente para quienes pensamos y proyectamos una ciudad inclusiva para todos”.

Actividades

Los asistentes compartieron la proyección del video institucional del Concejo y trabajaron distintos materiales audiovisuales sobre temas como higiene urbana, alimentación saludable o la importancia de la lectura, entre otros.

Además, se invitó a todos los integrantes de la comunidad educativa a visitar el edificio del Cuerpo para conocer de cerca las acciones que se desarrollan en el lugar. Asimismo, se entregó un diploma en reconocimiento por formar parte del Programa “El Concejo en Tu Escuela”, fascículos de la publicación Aula Ciudad y un video institucional para que puedan seguir trabajando en clases.