Noticias

Avanza el proceso para la relocalización de los locales bailables

20120927161143_boliches-ruta-168.jpg

Luego que se analizara el Mensaje 44 del corriente año enviado desde el Ejecutivo Municipal, los Concejales dieron el visto bueno a la continuidad del proceso de relocalización de “confiterías bailables”. De este modo, en la Sesión de este jueves el Concejo autorizó al Municipio a efectivizar los instrumentos necesarios que permitan la relocalización de los comercios. Para ello, el Cuerpo también aprobó esta tarde el plano de mensura elaborado por el Departamento de Catastro Municipal.

Como se recordará, durante la gestión del ex intendente Mario Barletta, y luego de un Proyecto elevado por el Ejecutivo, el Concejo Municipal aprobó el traslado de los locales bailables del centro de la ciudad. De esta manera, los nuevos corredores establecidos para la instalación de éstos emprendimientos serán las zonas de la Ruta 168, avenida Alem, avenida Gorriti y avenida Aristóbulo del Valle desde Gorriti hacia el Norte.

Plazos para el traslado

Al momento de tomar la palabra, el concejal Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) manifestó que “vamos a dar un paso más en este largo proceso, iniciado a principio de 2009, cuando se declaró la emergencia nocturna en la ciudad junto a una Ordenanza posterior que pedía la reubicación de los boliches que se encuentran ubicados en el centro de Santa Fe. Lo que aprobamos hoy ratifica las labores que se han llevado adelante realizando distintas acciones con los empresarios de la noche”, señaló.

En tanto, en cuanto a los tiempos del traslado, Aignasse explicó que “en este caso son cinco emprendimientos que se han adherido a esta idea de relocalización. Ellos contarán con seis meses para mudar sus instalaciones y con un plazo de tres años como máximo para seguir funcionando donde están actualmente”.

Por otra parte, el Concejal radical agregó que “la Municipalidad deberá llevar servicios como agua y electricidad para que estos lugares puedan contar con la infraestructura adecuada. También en el plano de mensura se va a aprobar la superficie que le toca a cada proyecto, las calles públicas y los lugares de estacionamiento”, finalizó Aignasse.