Noticias

Solicitan adaptar cabinas accesibles en locutorios

Durante esta semana, se dio ingreso a un nuevo Proyecto en el Concejo Municipal. Se trata de una iniciativa de la concejala Cristina Quinteros (FPCyS-UCR-Encuentro Para Santa Fe) y que cuenta con el acompañamiento de Vanesa Oddi (FPCyS-PS) y Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI). En la propuesta se solicita al Ejecutivo Municipal a invitar a locutorios, comercios o almacenes que ofrecen el servicio de cabina telefónica a adaptar una de ellas para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad motora. Para ello, en la propuesta se contempla que la Municipalidad otorgue una identificación alegórica al Plan “Santa Fe Accesible”.
 
Sobre el tema, Quinteros manifestó que “la petición es que los comercios que prestan el servicio de telefonía por cabina, comúnmente llamados locutorios, cuenten con una cabina adaptada para discapacitados motores a fin de garantizar la igualdad de derechos. Desde el Estado Municipal se viene trabajando para tener una ciudad accesible, creemos que los privados también podemos colaborar con acciones. Considero que cuando se cumplen este tipo de iniciativas, se refleja la responsabilidad social del santafesino para con sus pares y la sociedad en su conjunto”, señaló la Concejala radical.

Políticas de inclusión

Desde el año 2009, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el Plan “Santa Fe Accesible” el cual fue elaborado y consensuado con distintas instituciones y organizaciones que trabajan con personas discapacitadas. En este sentido, se han promovido diferentes acciones como la construcción de viviendas sociales adaptables, políticas educativas y deportivas, o garantizar el ingreso de personas discapacitadas a actividades de interés general.