Noticias

Avalan facilidades de pagos para deudores en gestión judicial

20120920194915_sesion20-09.jpg

El Concejo Municipal aprobó esta tarde un Mensaje enviado desde el Ejecutivo local que propone ampliar los plazos para otorgarle a los contribuyentes, que mantienen deudas en gestión judicial y que se adhieran antes del 28 de febrero de 2013, la posibilidad de cancelar sus deudas hasta un tope máximo de 24 cuotas. En tanto, para el caso que el monto adeudado ascienda a 15.000 pesos, y se constituya una garantía real o fianza personal a favor de la Municipalidad, el plan de pago se podrá extender a 36 cuotas.

Por otra parte, se dispuso la realización por parte del Ejecutivo de una campaña de difusión del régimen previsto a efectos de su adecuado conocimiento por parte de los vecinos. En otro sentido, una vez concluido el plan se deberá remitir la información correspondiente al Concejo Municipal.

De este modo, el “Plan de regularización de deudas fiscales en gestión judicial” tiende a mejorar la percepción de los tributos municipales e incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y en pos del logro de las políticas de gobierno comprometidas.

Mayores posibilidades

La concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR) fue la encargada de manifestarse al respecto en el Recinto. “El plan constituye una herramienta útil y un medio más eficiente para el cobro de los créditos fiscales. Tiende a disminuir el cúmulo de causas judiciales, reducir gastos municipales, tanto materiales como humanos, favorecer la recaudación municipal y permite darle la posibilidad al vecino de regularizar su situación fiscal”, explicó la Concejala radical.

Fanny Jara agregó que “con esta disposición, se pretende ampliar el número de cuotas para darle la posibilidad a aquellos ciudadanos que quieren pagar. Desde el Concejo vamos a seguir atendiendo a aquellos casos sociales que por distintas razones no pueden pagar y que no contempla esta normativa, pero fundamentalmente lo que se trata aquí es darle la oportunidad de incorporar a aquellos contribuyentes con otras posibilidades a que resuelvan sus deudas”.