Noticias

Los Concejales mantuvieron una reunión con funcionarios municipales y provinciales

20120918110215_reunionni--ez.jpg

La Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” del Concejo Municipal fue el lugar elegido para una nueva reunión entre integrantes del Cuerpo Legislativo local y funcionarios municipales y provinciales. Fue en la mañana de este martes.

Vale recordar que hace unas semanas el Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Decreto impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) donde se solicitaba la convocatoria de autoridades municipales y provinciales para conocer sobre las políticas que se realizan con la niñez, y más precisamente, sobre la situación actual del hogar de menores “El Refugio”, ubicado en calle Ituzaingó al 1800.

La reunión fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y contó con la presencia de los concejales Ignacio Martínez Kerz, Roberto Campanella, Sebastián Pignata, Tomás Norman, Esteban Aignasse, Fanny Jara, Cristina Quinteros, Vanesa Oddi y Noelia Chiementín. Entre los visitantes, asistieron por el Gobierno Provincial, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; y la directora Provincial de Niñez, Carolina Galcerán. En tanto, en representación del Municipio, asistieron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas.

Hogares

En la oportunidad las autoridades intercambiaron información sobre la articulación que el Municipio y la Provincia realizan respecto a las instituciones que trabajan con chicos en situación de calle. Cabe destacar que en éstas sedes a los jóvenes se les brinda contención para comer y dormir, y se les ofrece asesoramiento en educación y una inserción laboral. Según se indicó,  son 13 los hogares dependientes de la Provincia que llevan adelante estas acciones.