Noticias

Un nuevo ámbito analizará sistemas de seguridad contra incendios en edificios

20120913204426_edificios.jpg

El Concejo Municipal estableció por Decreto la creación de una Comisión que estará encargada de analizar los “Sistemas de Seguridad contra Incendios en Edificios en Altura” en el marco de la Ordenanza Nº 7.279 referida al Reglamento de Edificaciones. Fue aprobado en la Sesión de este jueves tras una iniciativa del concejal Roberto Campanella (Partido Justicialista).

De acuerdo a lo señalado, el ámbito podrá establecer sus propias normas de funcionamiento pudiendo requerir la opinión de especialistas del sector público o privado y debiendo emitir dictamen sobre su cometido en el término de 90 días prorrogables.

En la tarde de hoy, Roberto Campanella manifestó que “esta Comisión, con la participación no sólo de Concejales sino también requiriendo la opinión de otros sectores involucrados, no hace otra cosa que demostrar que estamos trabajando en una norma trascendental para la ciudad y que la vamos a poder confeccionar con aportes de distintas miradas”.

Conformación

La Comisión estará integrada por cinco Concejales; por funcionarios designados por el Departamento Ejecutivo Municipal vinculados al tema; representantes de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I; miembros de la Comisión de Políticas Energéticas (COMPEL); personal de las Universidades, Nacional del Litoral y Tecnológica Nacional; e integrantes de Colegios de Profesionales.