Noticias

Se reunió el Consejo de Seguridad Urbana

20120911173249_consejoseguridad.jpg

Se desarrolló la segunda reunión del año del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana. Ocurrió en la tarde de este martes en la Sala de Reuniones de la Intendencia local. La actividad fue convocada y encabezada por el mandatario municipal, José Corral, y contó con la participación del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Ariel Rodríguez y Sebastián Pignata. Vale destacar que en concordancia con el llamado realizado por el Intendente, en la Sesión del pasado jueves 30 de agosto el Cuerpo Legislativo local había aprobado la reunión tras aprobar un Proyecto de Resolución elaborado por los concejales Sebastián Pignata, Roberto Campanella, Tomás Norman e Ignacio Martínez Kerz.

En la oportunidad, también se hicieron presentes, por parte del Municipio, los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Control, Ramiro Dall’Aglio; como así también el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte. En tanto, en representación del gobierno provincial, asistieron el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Coordinación Cooperativa, Diego Poretti; y el director de Planificación y Evaluación de la Secretaria de Seguridad Comunitaria, Ramiro Arola. Además, concurrió el jefe de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, Omar Odriozola.

Cámaras de seguridad

Los funcionarios conversaron sobre la posible incorporación de nuevas cámaras en la ciudad y los operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Policía. Sobre el primer punto, se adelantó que se analiza extender las cámaras de seguridad con que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal sobre Peatonal hasta calle Suipacha con motivo de la finalización de los trabajos de remodelación en San Martín Norte. Tampoco se descarta la colocación de cámaras en los ingresos de la ciudad y en las avenidas comerciales lo que se irá delineando con la Provincia.

Al respecto, Marcos Escajadillo anunció que “además del trabajo sobre la diagramación para las nuevas cámaras, hay que decir que la próxima semana vamos a tener 750 nuevos efectivos que se suman a las filas de la Policía de la Provincia. Estamos viendo de qué manera se van a incorporar al trabajo en la ciudad. Según informó el Gobernador los efectivos de esta promoción serán destinados exclusivamente a las áreas de seguridad, patrullaje y prevención. Así, coordinando acciones con el monitoreo de la Municipalidad, vamos a tener mayor capacidad operativa”.

Segunda convocatoria

Cabe recordar que el pasado 27 de junio, el intendente José Corral convocó a la primera reunión del año del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana para avanzar en estrategias conjuntas en materia de seguridad.

El Consejo de Seguridad es una entidad que fue creada por una Ordenanza del año 1998, aunque no comenzó a aplicarse hasta la intendencia de Mario Barletta. En ese marco, el Gobierno Municipal busca coordinar políticas públicas con el objeto de disminuir los índices delictivos y de inseguridad.