Noticias

Destacaron a médicos que realizaron el primer trasplante de hígado en la ciudad

20120910110811_IMG-7535.jpg

El Concejo Municipal manifestó su beneplácito por el primer trasplante de hígado desarrollado en la ciudad. Fue en la Sesión del pasado jueves a través de un Proyecto de Declaración del concejal Tomás Norman (PRO). Por este motivo, en el Recinto estuvo presente el director de la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares, Dr. José Hugo Paladini, quien encabezó al grupo de profesionales responsables de la intervención.

En un cuarto intermedio, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y Tomás Norman hicieron entrega de la distinción al facultativo.

Al momento de tomar la palabra, Norman agradeció a sus pares por el apoyo a la iniciativa. El Concejal explicó que “en sentido técnico, el trasplante de órganos es un procedimiento médico-quirúrgico que consiste en la ablación de un órgano, un segmento de un órgano o parte de un tejido, a donantes vivos familiares o a personas fallecidas y su implante en un receptor que lo necesita para resolver una deficiencia funcional de su organismo. Para quienes esperan un órgano, la definición es otra, el trasplante es la esperanza de seguir viviendo o de vivir bien.”

Más adelante, Norman agregó: “Si sabemos que la donación salva vidas, debemos también reconocer la labor del personal de salud partícipe en el proceso. El trabajo de los médicos no comienza en el quirófano, junto a otros actores sociales, son impulsores de la creación en la sociedad de una cultura de donación de órganos, que es vital en el aumento del número de donantes y, por tanto, en el número de trasplantados cuyas vidas se ven prolongadas”.