Noticias

Proponen que la Circunvalación Oeste sea denominada “Presidente Raúl Alfonsín”

20120906175217_alfonsin.jpg

En 2013, nuestro país cumplirá 30 años de la recuperación de la democracia. Por este motivo, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, presentó un Proyecto de Declaración que fue aprobado por todos sus pares en la Sesión de este jueves. En la propuesta se trata de designar a la avenida conocida como Circunvalación Oeste, cuyo trayecto une la Ruta Provincial Nº 70 y la Ruta Nacional Nº 11, con el nombre “Presidente Raúl Alfonsín”.

Según se detalló, la Declaración resulta el inicio de un proceso que será consensuado con legisladores provinciales y referentes de las distintas fuerzas políticas. En los fundamentos de la iniciativa se expresa que “no es un aniversario más, sino que son 30 años de convivencia democrática estable en nuestro país y nos parece adecuado reivindicar la figura del Dr. Alfonsín como el padre de la Democracia, nombre con el que se lo reconoce desde todos los lineamientos políticos de la República, honrando a una de las arterias principales de nuestra ciudad”.

Al momento de tomar la palabra en el Recinto, Leonardo Simoniello reflexionó que “muchos de quienes hoy estamos acá, iniciamos nuestra militancia política después de la Guerra de Malvinas. En ese contexto, y a medida que fue pasando el tiempo, la figura del doctor Alfonsín se constituyó, conjuntamente con el pueblo argentino, en  lo que fue el símbolo de la recuperación de la democracia. A partir de ese momento empezamos nuevamente a escuchar y a leer la Constitución, a conocer debates entre distintos partidos políticos. Por eso, me parece valioso considerar al año 2013 como un momento de reivindicación desde este Concejo Municipal dada la importancia que tiene cumplir 30 años de democracia”.

Homenaje

De acuerdo a lo argumentado, se pretende que el presente homenaje sea un producto del debate local, donde confluyen varias de las expresiones políticas para honrar a una persona  que “siendo tan profundamente radical, terminó siendo de todos, como así lo reconocen sus adversarios políticos”. Además, se destacó que una avenida de estas características simbolizaría la reivindicación de la memoria de uno de nuestros mayores exponentes de pluralidad y compromiso social.