Noticias

Formalizan una figura para reconocer a instituciones, comercios y empresas

20120906175623_recinto01.jpg

El Cuerpo Legislativo local agregó una nueva forma que brinda el marco para que los Concejales reconozcan a instituciones, organizaciones, comercios, empresas e industrias destacadas de la ciudad. Según se informó, las entidades son distinguidas por aspectos como su trayectoria y tradición en el ámbito de la ciudad, desarrollo de acciones de preservación del medio ambiente, accionar solidario, educativo, científico, social, deportivo y/o cultural. La iniciativa fue elaborada por el concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino) y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello.
 
“Este proyecto tiene que ver con una inquietud del Bloque 100% Santafesino y del concejal Pignata. Se trata de encontrar una forma para reconocer a instituciones, comercios, empresas y otras entidades de la ciudad. La inquietud inicial fue destacar a una pizzería de la zona norte “Don Giuseppe” con más de 50 años de historia y que conserva su estructura. Era un vacío que existía en cuanto a cómo reconocer a un sector de la sociedad que hace que Santa Fe sea como es”, comentó Ferreira.

Por su lado, Leonardo Simoniello sostuvo que “el Concejo quiere establecer un Programa de reivindicación a comercios y a entidades de la ciudad. En el último tiempo muchos actores sociales han pasado por el Recinto, son personas que han tenido una relevancia puntual. Además, consideramos que hay comercios que están trabajando en la ciudad hace muchos años, fundamentalmente proyectos familiares que implicaron mucho esfuerzo y que se ubican en distintos barrios de Santa Fe. Hoy en día han logrado una trayectoria que merece un reconocimiento”.

Proceso

De acuerdo a la aprobado, las propuestas de reconocimiento a las entidades deberán ser presentadas por, al menos, dos Concejales de distintos bloques, quienes fundamentarán la postulación para el otorgamiento del reconocimiento referido. Por otro lado, en la norma se indica que cada distinción será aprobada con el voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros y otorgada en las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal o en Sesión Especial convocada por ese motivo.