Noticias

Distinguieron a los deportistas santafesinos que compitieron en Londres

20120830184011_olimpicos.jpg

Los Concejales declararon de interés el desempeño de los cinco atletas que representaron a la ciudad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata del jugador de vóley Luciano De Cecco, el basquetbolista Carlos Francisco Delfino, el lanzador de martillo Juan Ignacio Cerra, el especialista en canotaje Rubén Rezola y la jugadora de voley de playa Virginia Zonta. La ceremonia se desarrolló durante un cuarto intermedio en la Sesión de esta tarde. La iniciativa fue elaborada por la concejala Noelia Chiementín (FPCyS- CCARI).

De esta manera, en el Recinto estuvieron presentes los deportistas Delfino, Cerra y De Cecco. En tanto, no pudieron concurrir por compromisos personales Rezola -estuvo representado por su mamá, Miriam- y Zonta -recibió por ella su hermana Verónica y sus padres-. Los deportistas fueron agasajados con sus diplomas de distinción y regalos institucionales.

Embajadores deportivos

En la oportunidad, los Concejales destacaron la tarea de estos jóvenes santafesinos que formaron parte de la competencia más relevante del deporte mundial. Noelia Chiementín contó que “el Concejo Municipal ha resuelto destacarlos en virtud de lo que, para todos los ciudadanos, significa sentir el espíritu olímpico, es decir, llegar al máximo nivel de competencia por su propio país. Seguramente lo saben, pero quiero decir que en Grecia aún hoy se conservan las gradas donde la gente se sentaba a ver a los primeros corredores. Precisamente, porque sienten que la fuerza del hombre y la mujer para superarse a sí mismos se manifiesta en el deporte como su mayor expresión”.

Por otro lado, Roberto Campanella manifestó “no querer dejar de reflexionar lo que significa el deporte para nuestros jóvenes. Los griegos tenían lo consideraban una virtud. Con el correr de los tiempos, las disciplinas que ustedes han representado se transforman en un valor en sí mismo ya que son el resultado de esfuerzos de familias enteras e instituciones que los respaldan cotidianamente”.

Seguidamente, Leonardo Simoniello expresó a los deportistas: “Ustedes representan el orgullo del pueblo santafesino, se han formado en nuestra ciudad y han logrado vencer los obstáculos que se interponen entre la práctica del deporte y la vida cotidiana. Ustedes son personas a imitar. Por eso consideramos que, como modelos a seguir, deben ser reconocidos y presentados a la sociedad por el Estado; más allá de los resultados finales. Este ejemplo no es sólo deportivo sino de entrega, de conducta y de compromiso por una meta, apostando a ideales. Ya habían ganado antes de los Juegos Olímpicos, no sólo los homenajeamos sino que los reivindicamos”.

En tanto, Esteban Aignasse agradeció a los visitantes “por lo que significa para los vecinos de la ciudad la representación de cada uno de estos deportistas en la competencia más importante a nivel mundial”.

Destacadas trayectorias

Carlos Delfino es uno de los integrantes de la mítica “Generación Dorada” que obtuvo el cuarto lugar en Londres 2012. Asimismo, desarrolló una amplia y extensa carrera profesional en el Básquet Europeo y actualmente en la NBA. Dentro de sus logros más trascendentes se puede mencionar la obtención de medallas de Plata en el Torneo Mundial FIBA de Estados Unidos en 2002 y de Bronce en los JJOO Pekin durante 2008. Asimismo, obtuvo de Oro en los JJOO Atenas 2004; y fue campeón en el Campeonato FIBA de las Américas desarrollado el año pasado en Mar del Plata. Vale destacar que en Londres la Selección Argentina de básquet finalizó con un meritorio cuarto puesto.

Rubén Rezola compitió en canotaje en la categoría K2-200. Junto a Miguel Correa obtuvo el quinto lugar en la final, lo que le permitió obtener un Diploma en Londres. Además, el joven deportista había obtenido una Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado.

Por su parte, Virginia Zonta, es jugadora de Voley de playa. Su participación en la capital inglesa significó la primera participación olímpica de un equipo argentino, cuya clasificación fue lograda al obtener el primer puesto en  la Continental Cup, desarrollada este año en la Costanera Este de nuestra ciudad.

En tanto, Luciano De Cecco es integrante de la Selección Nacional Mayor de voley desde 2006, año en que fue campeón argentino con el Club Bolivar. En el Seleccionado Juvenil obtuvo el quinto lugar en el mundial de Marruecos de 2007. Además, fue elegido como el mejor armador del mundo de la Liga Mundial 2011. Finalizó su última temporada jugando en el Copra Elior Piacenza de la Liga Italiana.

Finalmente, el atleta Juan Ignacio Cerra, quien se desempeña en lanzamiento de Martillo, ostenta el récord sudamericano de la especialidad. Sus mejores actuaciones tuvieron como resultado la obtención del Oro en los Juegos Sudamericanos de Cuenca (Ecuador) de 1998 y en los Panamericanos en Santo Domingo (República Dominicana) en 2003. Asimismo, consiguió Medallas de Bronce en los Panamericanos de Winnipeg (Canadá) 1999 y Río de Janeiro (Brasil) 2007.