Noticias

La ciclovía lindante a calle Vélez Sarsfield se denominará Alberto Hammerly

20120823175255_hammerly.jpg

El Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Ordenanza que denomina a una ciclovía de la ciudad con el nombre de “Arquitecto Alberto Hammerly”. Se trata de un reconocimiento a una persona que dedicó gran parte de su vida a la política santafesina. Fue impulsado por el concejal Roberto Campanella (Partido Justicialista).
 
De acuerdo a lo detallado, el espacio designado se encuentra paralelo a calle Vélez Sarsfield en el tramo comprendido entre Bulevar Gálvez y el Prado Español, un sector que forma parte del barrio donde Hammerly vivió y transcurrió su vida familiar.
 
Durante un cuarto intermedio, en la Sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Legislativo recibieron a familiares y colaboradores de Alberto Hammerly. De esta manera, asistieron su esposa, Silvia Sufritti; sus hijas Constanza, Guillermina y Paula; su cuñada, Susana Sufritti; y quien fuera su secretario, Libio Strada. En la oportunidad, Roberto Campanella reflexionó: “Nos parece más que merecido darle su nombre a la ciclovía. Quiero aprovechar la presencia de su familia y amigos, para decir que estamos haciendo un reconocimiento a quien ha tenido una importante actividad en la vida pública y al servicio de la ciudad y la provincia”.

Homenaje

Durante el reconocimiento, el presidente del bloque radical Ariel Rodríguez manifestó que “desde el aspecto colectivo revalorizamos a partir de este Proyecto y del recuerdo, el sentido del político; de aquel hombre que vuelca su tarea y trabajo en pos del bien común. Creemos que es parte del rol de este Cuerpo poner en la memoria colectiva a los hombres y mujeres que han trabajado con su servicio para con los demás”.

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, se sumó al recordar que “conocí a Alberto como Presidente del Concejo, para ese entonces yo era Secretario de Bloque de la UCR, y realmente fue una experiencia maravillosa conocer sus dotes de buena persona y como político. Creo que también hay que reivindicar su lealtad para con sus amigos y sus ideas políticas. La lealtad es un valor que no está en todos los seres humanos ni en todas las prácticas”, resaltó.

Luego de las palabras de los Concejales, una de sus hijas agradeció en nombre de toda la familia. “Era una persona que nunca dejaba de atender a nadie”, destacó.

Trayectoria

Alberto Hammerly se desempeñó en funciones públicas a nivel municipal y provincial. Ocupó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo entre los años 1991-1995. También fue electo Concejal de nuestra ciudad en el período 1995- 1999, donde presidió el Concejo Municipal. Posteriormente, entre 1999 y 2003 fue Diputado de la Provincia, donde también ocupó la Presidencia del Cuerpo.

Asimismo, en 2003, y bajo el sistema electoral de doble voto simultáneo, fue candidato a gobernador representando al Sublema “Por Santa Fe”. Más adelante, desde 2003 y hasta 2007, fue Ministro de Obras y Servicios Públicos. En los años 2007-2008 fue nuevamente elegido como Diputado Provincial. En el plano partidario también desarrolló numerosos cargos, alcanzando inclusive la Vicepresidencia de la Provincia.
 
Después de padecer una enfermedad terminal durante años, falleció en nuestra ciudad el 22 de septiembre de 2008.