Noticias

El Concejo Municipal aprobó 110 nuevas licencias de taxis para la ciudad

20120823173418_sesion23-08.jpg

La ciudad de Santa Fe contará con 110 nuevas licencias de taxis. Así lo avaló el Concejo Municipal durante la Sesión de este jueves tras dar tratamiento al Mensaje Nº 63 enviado desde el Ejecutivo local. De esta manera, se sumarán 100 permisos de acuerdo a lo solicitado en el Proyecto de Ordenanza.

En tanto, mediante el trabajo en Comisiones acordado por los distintos bloques del Concejo, se incorporaron aportes al texto original del Mensaje, previendo que, sobre el total de las 100 licencias solicitadas por el Ejecutivo, un 4% estarán destinadas a choferes discapacitados que se encuentren en el registro de aspirantes. En igual sentido, se incorporarán 10 licencias adicionales para “taxis accesibles”. Por último, la norma sancionada contempla la disposición de nuevas paradas y zonas prioritarias para las nuevas licencias en sectores que se encuentren fuera del radio del macrocentro, con el objetivo de optimizar el servicio.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello consideró que “es un tema que venimos estudiando hace un par de semanas, no sólo desde el bloque del Frente Progresista sino también con la oposición. Hemos incorporado algunos ajustes como licencias para choferes discapacitados que se encuentran en el registro de aspirantes o la incorporación de 10 vehículos con condiciones de accesibilidad, para que se empiece a cumplir la norma del 10% de coches con estas características. También queremos que los taxis se distribuyan en paradas nuevas, fuera de la zona céntrica, para alcanzar a todos los sectores de la ciudad”. Y agregó: “También pensamos en establecer alguna relación entre cada parada que se asigna y el domicilio real de los conductores. Esto quiere decir que puede conocer más el barrio y tener más injerencia en la zona.”, manifestó Simoniello.

Paradas en otros sectores

El presidente del Bloque radical, Ariel Rodríguez, agregó que “sabemos que en el sistema de radio taxi cuando ingresa un pedido tienen prioridad los coches radicados en las paradas más cercanas, por eso consideramos pertinente crear nuevas paradas en el norte justamente porque lo que se requiere es brindar mayor accesibilidad al servicio en ese sector”. El Concejal señaló que “estas nuevas 100 licencias significarán unos 200 o 220 nuevos puesto de trabajo para la ciudad”, remarcó Rodríguez.

Por su parte, Roberto Campanella (Partido Justicialista) manifestó que “estamos de acuerdo con este Mensaje y creemos que es una buena noticia aunque nos hubiera gustado algo más de tiempo para realizar nuestras contribuciones”.