Noticias

Desarrollaron acciones por una alimentación saludable en la Escuela Sarmiento

20120823101632_sarmiento.jpg

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, concurrió el pasado jueves a la sede de la Escuela Sarmiento, ubicada en Primera Junta y 1º de Mayo, para presenciar una jornada de promoción para una alimentación saludable. Las acciones son impulsadas desde Extensión de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social -PEIS- a cargo de la doctora Marcela Martinelli. La propuesta cuenta con la participación de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y de la Federación de Asociación de Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital, y cuenta con el apoyo del Concejo Municipal a través del convenio rubricado entre ambas instituciones sobre “Promoción de desayuno y colación saludable en escolares de la ciudad de Santa Fe”.

En los salones de clases y en compañía de sus docentes, los alumnos recibieron a un equipo de nutricionistas quienes explicaron la importancia de una buena alimentación. Para este encuentro, los niños compartieron alimentos con cereales como pan, grisines, y masitas; mientras que para la próxima semana compartirán frutas y lácteos. Según se informó, las actividades también se llevan a cabo con los alumnos de la Escuela Mariano Moreno.

Leonardo Simoniello, quien fue recibido por la directora de la institución Nidia Guarda, explicó que “esta es una de las prioridades y un objetivo sobre el cual queremos avanzar desde el Cuerpo. Vamos a seguir trabajando en la alimentación saludable porque estamos convencidos que es un aspecto fundamental para los más pequeños”.

Por una mejor nutrición

Vale destacar que el Concejo Municipal se encuentra trabajando a favor de la promoción de una alimentación saludable. Además del convenio suscripto con Extensión de la UNL, desde el Cuerpo se suscribieron otros convenios para fomentar estas prácticas. Un ejemplo significó el acuerdo con Rectorado de la Universidad del Litoral o con el Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe.