Noticias

Nuevo paso hacia la concreción del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional

20120823091945_IMG-6933.jpg

Representantes de diferentes entidades e instituciones locales integran desde este miércoles la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. La nueva figura tendrá como principal misión aunar esfuerzos para colaborar en la concreción del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional en el predio conocido como Caleta Sur.

La convocatoria tuvo lugar en el Museo de la Inmaculada Concepción y contó con la asistencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, quien acompañó al intendente José Corral. Entre otras autoridades, estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González; el senador Departamental, Hugo Marcucci; la secretaria de Gobierno Municipal, Adriana Molina; y la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; junto a integrantes de la flamante Asociación.

Vale recordar que durante la Sesión del pasado 26 de abril, el Concejo brindó su respaldo a la conformación de una Comisión que permita la construcción del Parque de la Constitución Nacional al aprobar un Mensaje enviado por el Ejecutivo. “Esta es una obra que es muy cara en los sentimientos de los santafesinos. Se trata de un terreno fantástico y desde el cual se puede observar el río, es de singular importancia por su ubicación. Es una iniciativa que rescata el aspecto educativo, a su vez, tiene efectos a nivel turístico y del emblemático homenaje que quedará establecido en nuestra ciudad”, aseveró Simoniello.

Asociación

La Asociación tiene como finalidad agrupar a todas aquellas personas interesadas en debatir, profundizar, elaborar, proponer y discutir estudios, programas y proyectos sobre los derechos fundamentales y los principios que consagra la Constitución de la Nación Argentina, tendientes a construir una sociedad más justa, solidaria, equitativa, participativa y democrática. Igualmente, en este espacio sin fines lucro se planificarán y organizarán otras actividades de carácter artístico, educativo y toda otra propuesta compatible con su desarrollo. Además, favorecerá el compromiso con la construcción colectiva de valores e ideas cívicas y republicanas.

Por unanimidad, en el encuentro se estableció que la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional sea presidida por Gustavo Vittori, mientras que la Comisión Directiva está integrada además por José Manuel Benvenutti (vice primero); Griselda Tessio (vice segunda); Adriana Molina (secretaria); Eduardo Kambic (tesorero); Claudia Neil (protesorera): Carlos Caballero Martín (síndico titular); y Ana María Dallo (síndica suplente). Asimismo, son vocales Horacio Rosatti, Claudio Lizárraga; Alejandro Damianovich; Rubén Marcelo Esteban Molina; Gisela Zingaretti; Estela Sacarcciofolo; Miguel Ángel García Adise; y Mauricio Montemurro.

Un verdadero desafío

El Intendente de la ciudad contó que para comenzar a delinear la etapa inicial del Parque de la Constitución, diseñado por arquitectos santafesinos en el marco de un concurso que realizó el Municipio en 2009, “se demandará una inversión de poco más de 6 millones de pesos y prevé la construcción de tres tótemsde acero inoxidable de 16 metros cada uno que simbolizan los tres poderes del Estado; iluminación, señalética, sanitarios y parquización, entre otras obras y servicios”.

La intención de las autoridades es que para el 1º de mayo de 2013, día en que se conmemorará un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, se pueda concretar esta primera etapa.