Noticias

La Facultad de Humanidades y Ciencias celebra su 25º aniversario

20120822103046_humanidades.jpg

Con motivo de cumplir 25 años de su creación, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral ha programado una serie de actividades de festejos. En este sentido, en la tarde de este martes se desarrolló el acto académico en la sede ubicada en la Ciudad Universitaria.

En tanto, por la mañana, en el Rectorado se realizó un reconocimiento a dos notables que visitaron la ciudad con motivo de los actos de celebración. Las distinciones fueron para los ex ministros de Educación, de España, Ángel Gabilondo Pujol; y de Uruguay, Jorge Brovetto. El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, concurrió a la ceremonia que contó con la participación del intendente José Corral; el rector de la Universidad del Litoral, Albor Cantard; y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias -FHUC-, Claudio Lizárraga; entre otras autoridades.

Declaración de interés

Vale recordar que el Concejo Municipal reconoció a la Facultad de Humanidades y Ciencias por su 25º aniversario al declarar de interés municipal a las actividades previstas en el marco de las celebraciones de la unidad académica de la Universidad Nacional del Litoral.

Por este motivo, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, recibió al decano Claudio Lizárraga para hacer entrega de la Declaración que había sido impulsada por el concejal Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR).

En la oportunidad, las autoridades intercambiaron información sobre los programas de trabajo que se desarrollan en ambas instituciones y decidieron proyectar futuras tareas conjuntas.