Noticias

Compartirán un “Desayuno Saludable” con nutricionistas en el Concejo Municipal

El próximo 11 de agosto se celebrará el Día del Nutricionista. Por tal motivo, y en el marco del “Programa de Difusión y Concientización sobre Alimentación Saludable”, el Concejo Municipal ofrecerá un “Desayuno Saludable” a nutricionistas de la ciudad. Será este viernes 10 de agosto a las 8.30 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del Concejo Municipal. La actividad estará encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, representantes del Colegio de Nutricionistas, Concejales, autoridades de la Secretaría de Salud Municipal y de la Universidad Nacional del Litoral.

Vale recordar que el Concejo Municipal y el Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición rubricaron un convenio para la implementación del mencionado Programa enmarcado en el Decreto Nº 654 del Cuerpo Legislativo local. Por este mismo tema, el Concejo también firmó un acuerdo con la Universidad del Litoral.

El Programa tiene como principal objetivo promocionar acciones tendientes a favorecer una alimentación saludable en los niños. A su vez, pretende constituirse como un aporte respecto de un tema complejo y multi-causal para lograr un estado de opinión favorable al cambio y la posibilidad de modificar ciertos hábitos alimentarios negativos, teniendo en cuenta que la infancia es un período evolutivo de la vida del hombre donde los fenómenos más importantes son el crecimiento y el desarrollo.

Para ello, se tiene previsto la organización de actividades como charlas informativas en distintas instituciones y organizaciones de la ciudad; la elaboración y difusión de material informativo y pedagógico; y la creación de espacios de discusión académicos; entre otras acciones programadas que contribuyan con los objetivos propuestos.

Día del Nutricionista

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja, en toda Latinoamérica, el Día del Nutricionista en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades, una mejor nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.