Noticias

Aprobaron la nominación de la “Plaza de la Memoria 29 de abril”

20120802134155_plazadelamemoria.jpg

El Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece la designación de “Plaza de la Memoria 29 de abril” al predio ubicado en la esquina de las calles Mosconi y Mendoza. La propuesta fue impulsada por el concejal Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) y responde a un viejo pedido de los residentes del barrio. Vale recordar que luego de la inundación de 2003, el mencionado espacio público fue intervenido artísticamente por los vecinos.

Entre otros objetos simbólicos, en la Plaza existen murales alusivos a la inundación realizados por alumnos de distintas escuelas y que contaron con la colaboración de los artistas Roberto Favaretto Forner, Andrés Paniagua y Roberto Migdal, responsables de elaborar también una escultura representativa de una familia inundada sobre el techo de una casa.

Cabe señalar que durante el acto del pasado 29 de abril, realizado en la Plaza, los vecinos entregaron un petitorio a las autoridades del Concejo Municipal para denominar al espacio público.

Un lugar de referencia

Al momento de tomar la palabra en la sesión de este jueves, Esteban Aignasse señaló que “se trata de una iniciativa que nos presentó el Movimiento de Madres Inundadas y cuyo expediente reúne cerca de 600 firmas de vecinos de los barrios inundados en 2003. Hoy quiero agradecer la presencia en el Recinto de vecinos del barrio, quizá el más emblemático de aquella catástrofe, así como el esfuerzo de muchas instituciones que trabajaron para que se apruebe esta Ordenanza”.

El Concejal aprovechó la ocasión para recordar que “a pocos días de ocurrido el episodio más penoso de la historia de Santa Fe, cuando las aguas del Río Salado todavía no se habían retirado completamente de los hogares y de las calles, éste espacio ubicado en la intersección de la calle Mendoza y la avenida Mosconi comenzaba a constituirse como un lugar de referencia para todos los vecinos”, enfatizó Aignasse.