Noticias

Reconocerán a comercios que no venden juguetes bélicos

El Cuerpo Legislativo local distinguirá a jugueterías que promueven la Ordenanza Nº 11.342, vinculada con la prohibición de fabricación y venta de juguetes bélicos (por ejemplo, réplicas de armas de fuego). El reconocimiento se llevará adelante este viernes 3 de agosto a las 10 en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”, ubicada en Javier de la Rosa 625, lindante a la Basílica “Nuestra Señora de Guadalupe”. Las acciones se enmarcan en un conjunto de actividades previstas desde el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario, el único de su tipo constituido en el país.

Las políticas cuentan con el acompañamiento del Centro Comercial de Santa Fe y tienen como objetivo fomentar las buenas prácticas en los negocios con el objetivo de promover la educación para la paz a partir de la infancia y a través del fortalecimiento de valores como el respeto mutuo, el diálogo, la inclusión, la no violencia y la no discriminación.

Con motivo de acercarse la celebración del Día del Niño, el Concejo Municipal decidió destacar a aquellos comercios que adhieren a la normativa, distinción contemplada en el Decreto Nº 661/12. En este sentido, se realizó un estudio de campo aleatorio desarrollado de manera conjunta con la Asociación Civil “La Casa del Sur”. Asimismo, desde el Concejo Municipal y el Centro Comercial se invita a todos los comercios del rubro a adherirse para tomar parte de la propuesta.

El lugar elegido para el desarrollo de la distinción a jugueterías de este viernes significa un reconocimiento a la memoria de quien fuera un luchador constante, un referente y ejemplo para los santafesinos. Fue justamente el Padre Edgardo Trucco quien, en el año 1998, junto a un grupo de personas e instituciones, impulsó la necesidad de construir una Santa Fe pacífica, sin violencia y sin armas. A partir de su ejemplo, cada 16 de junio -fecha de su fallecimiento- se conmemora el “Día de Santa Fe sin Armas”. La jornada contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”.