Noticias

Brindarán detalles de un reconocimiento a comercios que no venden juguetes bélicos

Autoridades y Concejales que integran el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario, representantes del Centro Comercial y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, participarán de una reunión informativa donde se darán los pormenores de un reconocimiento a jugueterías. La presentación de la propuesta se llevará a cabo este martes 31 de julio a las 17 en la sede del Centro Comercial de Santa Fe, ubicado en calle San Martín 2819.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo dictado en la Ordenanza Nº 11.342, en la ciudad de Santa Fe está prohibida la fabricación, venta o distribución de juguetes bélicos (por ejemplo, réplicas de armas de fuego). En este sentido, y con motivo de acercarse la celebración del Día del Niño, el Concejo Municipal decidió destacar a aquellos comercios que promueven lo dispuesto en la normativa, distinción contemplada en el Decreto Nº 661/12. La actividad también se enmarca en un conjunto de acciones previstas desde el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario.

Según se adelantó, el reconocimiento se realizará el próximo viernes en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”. Las políticas fomentarán las buenas prácticas en los mencionados negocios con el objetivo de promover la educación para la paz a partir de la infancia, a través del fortalecimiento de valores como el respeto mutuo, el diálogo, la inclusión, la no violencia y la no discriminación.