Noticias

El Concejo y la UNL acordaron un Proyecto de Extensión sobre Alimentación Saludable

20120730121318_convenioextension.jpg

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, rubricaron un convenio de cooperación específico para la implementación del Proyecto de Extensión de Interés Social “Promoción de desayuno y colación saludable en escolares de la ciudad de Santa Fe”. La firma se desarrolló en la mañana de este lunes en el Consejo Superior de la UNL, ubicada en la sede del Rectorado en Bulevar Pellegrini 2750.

Por otros convenios de extensión, a la actividad asistieron el intendente de Santa Fe, José Corral; de San Javier, Mario Miño; y de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver. Del acto también participaron autoridades de la Alta Casa de estudios como los secretarios, General, Pedro Sánchez Izquierdo, y de Extensión Universitaria, Hugo Erbetta. Además, estuvieron presentes Juan Villafañe, por la Federación de Asociaciones de Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital; José Bastías, de la Asociación Civil “La Casa del Sur”; Nidia Guarda, en representación de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento; y Graciela Mangold de la Escuela Mariano Moreno.

Luego de suscribir el acuerdo, Leonardo Simoniello explicó que “como se ha planteado anteriormente, esta es una de las prioridades y un objetivo sobre el cual queremos avanzar desde el Concejo Municipal. Vamos a seguir trabajando en la alimentación saludable porque estamos convencidos que es un aspecto fundamental para los más pequeños”.

Una mejor nutrición

El acuerdo tiene como finalidad establecer lazos de mutua colaboración, de carácter académico, pedagógico y de extensión; colaborar en la difusión de los talleres de información y divulgación y en las estrategias de sustentabilidad del proyecto.

A partir del convenio, se coordinarán actividades específicas tendientes a construir y a mejorar la alimentación de niños en edad escolar a partir de diversas acciones que se llevarán a cabo en las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Mariano Moreno de nuestra ciudad.

Como se informara oportunamente, el pasado 22 de mayo, el Concejo Municipal y la Universidad del Litoral firmaron acuerdos de cooperación mutua en general a través de un convenio marco el cual permitirá establecer una relación de trabajo conjunto entre ambas instituciones. En el mismo sentido, el Cuerpo Legislativo suscribió otro convenio marco con el Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe.