Noticias

Alimentación Saludable: El Concejo y la UNL firman un nuevo convenio

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, llevarán adelante la firma de un convenio de cooperación específico para la implementación del Proyecto de Extensión de Interés Social “Promoción de desayuno y colación saludable en escolares de la ciudad de Santa Fe”. El acto tendrá lugar este lunes 30 de julio a las 11 en el Consejo Superior de la UNL, ubicada en la sede del Rectorado en Bulevar Pellegrini 2750.

El acuerdo tiene como finalidad establecer lazos de mutua colaboración, de carácter académico, pedagógico y de extensión; colaborar en la difusión de los talleres de información y divulgación y en las estrategias de sustentabilidad del proyecto. A partir del convenio, se coordinarán actividades específicas tendientes a construir y a mejorar la alimentación de niños en edad escolar a partir de diversas acciones que se llevarán a cabo en las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Mariano Moreno de nuestra ciudad.

Como se informara oportunamente, el pasado 22 de mayo, el Concejo Municipal y la Universidad del Litoral firmaron acuerdos de cooperación mutua en general a través de un convenio marco el cual permitirá establecer una relación de trabajo conjunto entre ambas instituciones. En el mismo sentido, el Cuerpo Legislativo suscribió otro convenio marco con el Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe.