Noticias

El Polideportivo La Tablada recibe a la unidad móvil del Renar

El puesto móvil del Renar (Registro Nacional de Armas) se instalará desde este miércoles 25 de julio en el Polideportivo La Tablada, ubicado en calle Teniente Loza 6970. Las acciones forman parte de la campaña provincial por la Convivencia Pacífica y el Desarme y de una agenda de actividades que a lo largo de este año son impulsadas desde el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, el Renar, el Concejo Municipal y el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario.

De acuerdo a lo detallado, la unidad móvil atenderá en la sede del Distrito Noroeste hasta el viernes 27 de julio inclusive en el horario de 9 a 14. Vale destacar que durante la jornada de ayer lunes y de hoy martes, el móvil funcionó en la Estación Mitre en el Distrito Suroeste de la capital provincial.

Según se informó, en las sedes descriptas se han desarrollado charlas de capacitación sobre mediación a referentes barriales y vecinos a cargo de integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Además, se repartieron volantes informativos en ambos Distritos. A su vez, se planifican una serie de actividades educativas y recreativas y la diagramación de una agenda para el segundo semestre del año.

Entrega anónima

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma. La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de llevar el arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.

Cabe aclarar que, a lo largo de todo el año, los únicos lugares habilitados en la provincia para recepcionar armas de fuego son las delegaciones del RENAR. En nuestra ciudad, la delegación está ubicada en Francia 3550, Teléfono (0342) 4557996, y atiende de lunes a viernes de 8 a 13.