Noticias

Los Concejales recorrieron la obra del desagüe Lavaisse

20120702112459_IMG-5718.jpg

Los Concejales Esteban Aignasse, Fanny Jara y Cristina Quinteros (FPCyS-UCR) participaron de la visita a la obra de desagüe de calle Lavaisse y 1º de mayo, encabezada por el intendente José Corral. En cuanto al Gabinete Municipal estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Adriana Molina, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Jorge Porta y el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco. Asimismo, asistió el senador por La Capital, Hugo Marcucci y otras autoridades provinciales. Además, de la ocasión tomaron parte los diputados nacionales Agustín Rossi y Juan Carlos Forconi. La actividad tuvo lugar en la mañana de este lunes.

Según se informó, se reanudan las obras del desagüe conocido como Lavaisse, pero las labores se desarrollan en el marco de un plan que además comprende las tareas pertinentes al desagüe Entre Ríos. Los trabajos en el norte de la ciudad representan un avance del 71 por ciento, y se realizan con fondos nacionales y municipales.

Por su parte, el Intendente destacó el trabajo conjunto entre la Nación, a través del diputado Rossi, y el Municipio. En este sentido se recordó que se trata de la firma de un segundo convenio ratificado por la Secretaria de Obras Publicas de la Nación que permite reemprender las obras.

Se trata de un proyecto destacado que favorecerá la zona central de la ciudad, en tanto el mejor funcionamiento de una cuenca permitirá que las demás se vean aliviadas en su labor, según las necesidades propias de los días de lluvia. Las tareas están a cargo de la empresa Boscarino e incorporarán a barrios como Unión y Trabajo y Mayoraz. Concluida esta instancia, se avanzará en el emprendimiento de calle Entre Ríos que beneficiará al sector oeste y barrios como Centenario y San Lorenzo. En esta zona la construcción tiene pendiente 800 metros para su concreción.

Respecto a los montos, se habló de una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales 5 millones serán aportados por el Municipio.