Noticias

Incorporarán dársenas para discapacitados en la zona de estacionamiento medido

20120628170549_estacionamiento.jpg

La ciudad dará un nuevo paso en cuanto a políticas de inclusión. En la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa donde se propone la incorporación de dársenas exclusivas para discapacitados al Servicio de Estacionamiento Ordenado Municipal -SEOM-.

Luego de su tratamiento en las distintas Comisiones, en el artículo 1º del Proyecto votado por los Concejales se expresa que “se incorpore como última parte del artículo 4º de la Ordenanza Nº 11.685 el siguiente texto: Dentro de dicha zona, los vehículos que acrediten mediante la exhibición en lugar visible del distintivo de identificación a que hace referencia el articulo 12º de la Ley Nacional Nº 19.279, tendrán derecho a libre estacionamiento, debiéndose demarcar y señalizar dársenas exclusivas”.

Asimismo, en el segundo artículo se estipula, en una primera instancia, la incorporación de 20 dársenas que estarán ubicadas dentro de la zona en la cual rige el SEOM. En tanto, se llevará a cabo la diagramación de otras dársenas que se irán incorporando de manera progresiva en distintos sectores de la ciudad.

El propulsor de la norma, Sebastián Pignata manifestó que “con este Proyecto pretendo ocuparme de un sector social importante, como son las personas discapacitadas. Tenemos que admitir que nuestra comunidad tiene franjas de población en situación de riesgo e indefensión por distintas causas y que estamos comprometidos en buscar soluciones para todos los casos.”

Accesibilidad

Por otra parte, el Concejal del Bloque Producción y Trabajo contó que “le preocupa que los automóviles particulares guiados o que transportan personas discapacitadas, que tienen el distintivo de identificación en lugar visible, no tengan un lugar asignado para ejercer su derecho”. Y remarcó: “Es aquí donde debemos intervenir como Estado, asegurando esa accesibilidad, realmente acorde con el sueño de la ciudad inclusiva que todos queremos y merecemos”.

En otro sentido, Pignata destacó que “hemos tenido la posibilidad de trabajar este tema en Comisiones, con instituciones intermedias, y con el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Control. Quiero aprovechar la presencia del secretario Ramiro Dall’Aglio para agradecerle la predisposición con la que me recibió. Hoy me llena de orgullo que Santa Fe sea la primera ciudad en contar con dársenas especiales, vamos borrando las barreras que tenemos como sociedad. Este es un ejemplo de que existen propuestas que surgen del trabajo y el esfuerzo del oficialismo y la oposición en conjunto”, finalizó.

Al respecto, la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR) agregó: “Creo que este Concejo está comprometido con este tema. Quiero hacer saber que estamos trabajando en reformas edilicias, primero con las rampas ahora con el ascensor que se inaugurará próximamente. Consideramos que a las barreras hay que empezar a derribarlas desde casa”.