Noticias

Se desarrollará el Foro “Niños, Niñas y Adolescentes, por la no Violencia y la Inclusión”

El Concejo Municipal continuará con el Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe”. El segundo encuentro pautado para este año se realizará el próximo martes 12 de junio a las 16.30 bajo el lema “Niños, Niñas y Adolescentes, por la no Violencia y la Inclusión”. La actividad, que es libre y gratuita, se llevará adelante en el Recinto de Sesiones de calle Salta 2943.

De acuerdo a lo adelantado, los oradores disertarán sobre “Violencia y Discriminación: Experiencias Inclusivas desde la Juventud”, “Bullying: La Problemática del Acoso Escolar” y “Relatos de los Jóvenes de Hoy y de Ayer: Ana Frank, Una Historia Vigente”.

Para la ocasión, el Cuerpo Legislativo reunió a integrantes de distintas instituciones que expondrán sobre estos temas. Según se detalló, participarán representantes del Inadi, Asociación Civil Casa del Sur, Equipo de Intervención Psicológica de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, del Servicio de Educación Popular e instituciones públicas y de la sociedad civil que se ocupan de estos temas.

Por el natalicio de Ana Frank

La actividad se realiza en el marco de celebrarse este 12 de junio el “Día Provincial de las Niñas, Niños y Adolescentes por la inclusión y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación” de acuerdo a la Ley Nº 13.186.

La fecha fue declarada el año pasado por la Legislatura Provincial, tras una iniciativa del actual presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, por aquel entonces diputado provincial. El proyecto contó con el acompañamiento de Marcelo Gastaldi y Pablo Javkin.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en ambas cámaras, reconoce a Ana Frank en la fecha de su natalicio por su lucha contra la discriminación y la violencia política y racial. Ana Frank nació en Alemania el 12 de Junio de 1929 y perteneció a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. A los trece años comenzó a escribir un diario y, poco tiempo después, ella y su familia debieron ocultarse para evitar los campos de concentración. Permanecieron escondidos hasta 1944, año en que fueron descubiertos. En 1945 murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

“Buscamos que se rescate el protagonismo de los y las adolescentes en la lucha por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, la educación de los Jóvenes y en consecuencia de la comunidad sobre las secuelas negativas que generan en la sociedad la exclusión, la violencia, la  indiferencia,  inspirando a las futuras generaciones a construir un mundo basado en la dignidad y el respeto mutuo”, explicó Leonardo Simoniello.