Noticias

“El Concejo en Tu Escuela” se presentó nuevamente en el norte de la ciudad

20120606111159_bolivia.jpg

A poco de cumplirse dos meses de su lanzamiento, el Programa “El Concejo en Tu Escuela” visitó 12 establecimientos educativos de distintos barrios de la ciudad. En este sentido, en la mañana de este miércoles, los Concejales se dirigieron a la Escuela Centenario de Bolivia, ubicada en avenida Blas Parera 7580.

Se trató del penúltimo encuentro de la primera etapa del Programa que lleva adelante el Concejo Municipal para que alumnos de colegios secundarios conozcan sobre la labor legislativa del Cuerpo. El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, estuvo en la sede educativa junto a las concejalas Noelia Chiementín (FPCyS –CCARI) y Cristina Quinteros (FPCyS- UCR).

De acuerdo a lo establecido por el Programa, Noelia Chiementín fue designada como la tutora de la escuela por lo que será la encargada de asesorar a los alumnos en la elaboración de sus proyectos en el marco del Programa “El Concejo Joven”. La Concejala se dirigió a los jóvenes recordando que “me jubilé como directora de escuela y estar aquí para mí es como volver a vivir”, y subrayó que “en esta experiencia, deben poner empeño para desarrollar una buena idea en el proyecto que colabore con transformar la realidad, ésa misma que nos molesta y duele muchas veces”, indicó.

Apostar a la educación

Chiementín manifestó que “uno de los problemas actuales que en particular me preocupa mucho es el grado de violencia que tenemos en la forma de relacionarnos y las situaciones de discriminación. Por eso confiamos en la educación, en la escuela, que es uno de los lugares más importantes para generar nuevos vínculos para aprender a respetarnos”.

Por su parte, Simoniello hizo referencia a las funciones del Cuerpo. “El Concejo Municipal controla al Intendente y hace las normas para mejorar la convivencia en Santa Fe. También aportamos en la definición de las prioridades para la ciudad porque, como en una casa, no siempre hay recursos económicos para todo”. Y agregó: “Los concejales representan a todos los ciudadanos. Nosotros provenimos de diferentes espacios y barrios, pero empezamos a involucrarnos desde que éramos adolescentes como ustedes con la idea de acercarnos a la política para hacer lo mejor posible”.

En tanto, Cristina Quinteros señaló que “nuestro mensaje es que el Concejo es un lugar de puertas abiertas para los vecinos. En esta oportunidad trabajamos con ustedes, los jóvenes, para desarrollar una competencia con las demás escuelas de Santa Fe. No hablo de una competencia desleal, sino de buscar como objetivo el mejor proyecto para aportar a la ciudad”.

Participación

Las autoridades fueron recibidas por los directivos de la escuela, Susana Martín y Oscar Vera. A lo largo de la jornada, los alumnos expresaron sus inquietudes sobre temas relacionados a los lugares de entretenimiento nocturno para los jóvenes, la inseguridad y el mejorado de las calles del barrio. Además, los estudiantes compartieron la proyección del video institucional del Concejo Municipal y un material audiovisual sobre la importancia de la higiene urbana en la ciudad.

Finalmente, en representación del Cuerpo, Noelia Chiementín entregó un diploma como reconocimiento al establecimiento por formar parte del Programa, fascículos de la publicación Aula Ciudad referidos al Concejo Municipal para trabajar con los jóvenes en clases y una copia del video institucional.