Noticias

Presentan proyecto para impulsar la donación voluntaria de sangre

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, junto a Concejales de la ciudad, y al secretario de Salud Municipal, Mario Drisun, llevarán adelante la presentación de un Proyecto de Ordenanza para impulsar la donación voluntaria de sangre en la comunidad. A la convocatoria asistirán representantes de la Fundación Donar, encabezados por su presidente, Pedro Zukas. Cabe señalar que, este año, la entidad cumplió 25 años trabajando en la educación y en la concientización social sobre la importancia de la donación de órganos y de sangre.   

La iniciativa fue acordada entre los diferentes actores involucrados y plantea ejecutar una amplia campaña de difusión orientada a informar y concienciar a la población en relación con este tema a fin de lograr un verdadero compromiso solidario. Los detalles del Proyecto se brindarán este martes 5 de junio a las 9.30 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del Concejo Municipal.

Vale destacar que las acciones se enmarcan en consonancia al Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el próximo 14 de junio de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.