Noticias

Una escuela técnica se sumó a la propuesta educativa del Concejo

20120601111226_belgrano.jpg

Los Concejales visitaron a estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Educación Técnica Nº 480 “Manuel Belgrano” en el marco del Programa “El Concejo en tu Escuela”. La actividad se desarrolló esta mañana en la sede de la institución ubicada en calle Moreno 3054.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, junto a los concejales Marcelo Ferreira, Cristian Huser (100% Santafesino) y Cristina Quinteros (FPCyS-UCR); y el director del establecimiento, Raúl Roldán.

En el comienzo de su alocución, Simoniello se dirigió a los jóvenes: “Queremos explicarles cómo funciona el Gobierno de la Ciudad, cuál es el rol del Concejo, sus responsabilidades y cómo se relaciona con el Ejecutivo, entre otras tareas. Nos parece importante que entiendan estas cuestiones porque ustedes están próximos a poder votar, pero sobre todo, están en una edad importante para poder participar de cualquier espacio. Además, si les interesa también pueden trabajar para ser elegidos y acceder a la función pública”, indicó el Presidente del Concejo.

Igualdad de posibilidades

Seguidamente, Marcelo Ferreira, el concejal elegido para desarrollar su tarea como tutor en la elaboración de los proyectos de los estudiantes, explicó que “esta propuesta busca acercar los políticos a la gente. Nosotros, en mayor o menor medida, trabajamos para garantizar los derechos de los ciudadanos, sobre todo el más importante, el derecho a la igualdad de posibilidades”.

Al mismo tiempo, Ferreira manifestó que “esta charla es para que entiendan cuáles son las posibilidades que tienen los Concejales de trabajar para la ciudad, y cuáles son sus límites. Cuando se trata de cuestiones que nos exceden, también queremos que sepan cuál es el camino a seguir”.

Por otro lado, el Concejal se refirió a la segunda instancia de la propuesta, El Concejo Joven. “Ustedes van a tener que mandar un representante de la escuela al Concejo para llevar sus ideas. Si están convencidos de que son buenas propuestas vamos a llevarlas adelante”, afirmó Ferreira.

Intercambio  

En otro sentido, Cristina Quinteros  señaló que “con la iniciativa se busca conocer el aporte que pueden hacer ustedes sobre sus perspectivas de los temas que les interesan integrados a los demás jóvenes de otros lugares de la ciudad. De esta forma, podemos movernos de nuestra visión de adultos y enriquecernos”.

Durante la actividad, los alumnos expresaron sus inquietudes sobre temas relacionados a los lugares de entretenimiento nocturno para los jóvenes, las adicciones y la producción de proyectos culturales en la ciudad. Además, los estudiantes compartieron la proyección del video institucional del Concejo Municipal y un material audiovisual sobre la importancia de la higiene urbana en los barrios y calles de Santa Fe.

Finalmente, en representación del Cuerpo, Marcelo Ferreira entregó un diploma al establecimiento por formar parte del Programa, fascículos de la publicación Aula Ciudad referidos al Concejo Municipal para trabajar con los jóvenes en clases y una copia del video institucional.