Noticias

Niños de La Guardia visitaron el Concejo en el Día de los Jardines de Infantes

20120528113741_jardin1.jpg

Un grupo de chicos que asisten al Jardín Municipal “La Costerita” de La Guardia recorrieron las instalaciones del Concejo Municipal. En la actividad, desarrollada esta mañana, los niños y el equipo de docentes responsables fueron agasajados por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello.

Los pequeños visitaron el Recinto de Sesiones donde tuvieron oportunidad de sentarse en las bancas para cantar una canción que fue coordinada por Cristian Zapata, profesor de Educación Física del Jardín. En tanto, la directora de la institución, Miryam Furrer, obsequió a Simoniello un cuadro que destaca una cita de la Madre Teresa de Calcuta enmarcado con fotografías de los alumnos y presentes que aluden al 28 de mayo como el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”.

Vale destacar que el Jardín “La Costerita” de La Guardia era uno de los espacios que funcionaban bajo la órbita municipal antes que el intendente José Corral implementara el Sistema Municipal de Educación Inicial. Al lugar, concurren niños provenientes de sectores muy humildes, lo que pone en práctica el ejercicio del derecho a la igualdad de oportunidades.