Noticias

Solicitan reglamentar la colocación de asientos para personas con sobrepeso

20120524175707_asientos.jpg

El Cuerpo Legislativo local solicitó formalmente al Departamento Ejecutivo Municipal la reglamentación de la Ordenanza Nº 11.697, surgida de un proyecto elaborado por el ex concejal Carlos Suárez. La misma refiere a la instalación de asientos preparados para la comodidad y seguridad de personas obesas en los espacios donde se presentan espectáculos, públicos y privados. El proyecto fue una iniciativa del concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo) y obtuvo el visto bueno del Cuerpo en la Sesión de este jueves.

El propulsor de la propuesta, argumentó que “la obesidad es un dato de la realidad y no puede considerársela una rareza. Por eso, debe actuarse desde el Estado para que quienes padecen esta enfermedad no se sientan rechazados ni sientan la pérdida de pertenencia a su sociedad”, señaló Pignata. El Concejal continuó diciendo que “desde este Cuerpo Legislativo nos parece importante que el Ejecutivo Municipal avance en medidas para que se vayan eliminando estas barreras invisibles que hoy existen en la comunidad”.

A continuación, la concejala Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI) destacó la firma del convenio entre el Concejo Municipal, la Universidad Nacional del Litoral y el Colegio de Nutricionistas para la puesta en marcha de acciones de promoción tendientes a favorecer una alimentación saludable en los niños. “Demuestra una gran preocupación del Cuerpo Legislativo por el tema. En este sentido hemos planteado a la obesidad como un problema. Los ciudadanos están pidiendo que el Estado se haga cargo y reconozca este padecimiento como una enfermedad”, sentenció Chiementín.